Aeropuerto de Campeche aumenta vuelos a la Ciudad de México

El número de vuelos aumentó en en el Aeropuerto de Campeche, situación que se repetirá en noviembre al ser el primer estado en pasar al semáforo verde.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:52

El Semáforo Epidemiológico de Riesgo de contagios por COVID-19 en verde  fue el principal motivo por el que Volaris programó dos frecuencias de vuelo a la semana y abrirá una más desde el mes de noviembre en el Aeropuerto de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

El director de desarrollo de mercados y exploración en Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, explicó que se está apostando por generar derrama económica en el sector turístico y de empleo en Campeche.

“En medio de toda esta situación y la pandemia debemos comentar que el turismo, la industria y el comercio se ven beneficiados en Campeche al ser el primer estado en pasar al semáforo verde, por eso traemos los aviones aerobús 320, con capacidad para 184 clientes”: destacó.

Por parte del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del municipio de Campeche (CCE), Víctor del Río R de la Gala, la llegada de Volaris es un logro importante para abonar a la reactivación económica, dando oportunidad a tener más conectividad con el centro del país de forma más fácil.

El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, destacó que el buen manejo de la pandemia se está viendo reflejado por apostar por la salud en primera y última instancia, añadiendo que aún no estamos libres de contagios y se debe seguir laborando en pro de cuidarnos de la pandemia, porque mientras no exista la vacuna todos y todas seguimos expuestos.

Por parte del subsecretario de turismo federal, Humberto Hernández Haddad, se agregó que el estado es una joya importante en la oferta de México y el mundo, por lo cual el campo de la conectividad aérea será importante para la capital del estado.

Volaris inició operaciones en Campeche con 4 vuelos semanales, dos a la capital del país y 2 de arribo a la capital.

Con información de David Vázquez