Sismo en Chiapas activa alarmas en CENDI de Ciudad del Carmen

Debido a un sismo en Chiapas durante la madrugada, se activaron las alarmas de incendio en el CENDI de la colonia Petrolera en Ciudad del Carmen
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:48

Un presunto sismo de menor magnitud ocurrido en Pijijiapan, Chiapas provocó que las alarmas del CENDI de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en la colonia Petrolera de Ciudad del Carmen encendiera las alarmas de incendio ocasionando la movilización de cuerpos de emergencia.

El hecho telúrico se registró cerca de las 02:10 horas de la madrugada de este jueves cuando se registró un movimiento tectónico de magnitud 4.1 en el municipio de Pijijiapan en el estado de Chiapas, este pequeño movimiento fue detectado por las alarmas de incendio de la escuela de aprendizaje mejor conocido como ubicada sobre la Avenida Juárez esquina con calle 31 de la demarcación antes mencionada.

Al creer que se trataba de un incendio se movilizaron elementos de bomberos de petróleos mexicanos del kilometro 4.5 y personal de seguridad física de Pemex para verificar qué es lo que estaba sucediendo en sus instalaciones que hasta el momento se encuentra sin ser ocupadas.

Al llegar los traga humos verificaron las instalaciones y confirmaron que se encontraban en buen estado y que no existía algún motivo aparente que indicará que se había registrado algún tipo de incendio al interior de las oficinas, por lo cual continuaron revisando la estructura para descartar riesgos.

Luego de algunos minutos fueron notificados por personal de seguridad que la alarma se había activado no solamente en el CENDI si no igual en las instalaciones de la calle 33 debido a que los sensores habían detectado el temblor que se registró a varios kilómetros de distancia de Ciudad del Carmen.

Tras confirmar lo sucedido y ver que no existía riesgo para preocuparse los elementos levantaron dato y se retiraron del lugar para continuar sus labores de vigilancia en las instalaciones de petróleos mexicanos (PEMEX) en la Perla del Golfo.

Por Ricardo Jiménez