Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Vecinos de Chiná NO?serán reubicados.

Campeche

PICH, Cam., 15 de enero.- Tras varios días de estar desaparecida la menor de 12 años, como informó oportunamente el POR ESTO!, aunque suene absurdo trascendió que la primera autoridad de San Miguel Allende contrató un brujo para ubicar el destino de la jovencita perdida.

Uno de los primeros resultados de la consulta fue que: entre el monte que existe en el sitio donde la joven y su agresor desaparecieron, saldría el responsable de haberla raptado.

De acuerdo con quienes recomendaron el exótico proceso para ubicar al o los responsables de la desaparición de la jovencita e Hilario, su presunto raptor, únicamente habría que esperar que un alma se apareciera por entre el monte que colinda con el rancho de “Don Isaac”.

Según el vidente contratado, en el momento en que una figura sobresaliera de entre el monte, en ese instante se sabría quién es el raptor.

“Sin embargo, alguien, en el preciso momento en que un sujeto se atrevió a pasar por la zona, también soltó el primer balazo y, entonces, el eventual sospechoso también puso pies en polvorosa.

“Fuera o no el responsable de la desgracia que enfrenta la comunidad de San Miguel Allende, un sujeto que tuvo el infortunio de pasar por el lugar, lo primero que hizo fue emprender la retirada”, dijo una de las personas que participaron en las pesquisas del pasado lunes.

Pidieron 2 mil pesos por la joven

Por otra parte, también se supo que el día lunes, una persona se comunicó con las autoridades que investigan el caso de la jovencita desaparecida y que fue un número local y el solicitante pidió 2 mil pesos por ofrecer información.

Al día siguiente, otra persona llamó de un número telefónico con lada del Camino Real de Campeche o de Yucatán y solicitó a la familia de la joven extraviada 50 mil pesos para entregarla viva.

El operativo para localizar a la jovencita de San Miguel de Allende continuó este miércoles, así como las versiones de internet que la ubican en sitios como Tenabo y Calakmul, en compañía de por lo menos dos sujetos.

Ninguna de estas versiones tienen la validación de las autoridades que están involucradas en las actividades de búsqueda, las cuales afirman que en la zona rural de los municipios de Hopelchén, Calkiní y Campeche tienen lugar avisos de desaparición de adolescentes cada quincena y que la mayoría de los casos responden a ausencias voluntarias.

Sin embargo, en el caso de San Miguel Allende, existe el ingrediente de que uno de los involucrados es un ex convicto que fue procesado y pagó con cárcel los delitos de violación y homicidio, por lo que las pesquisas judiciales continuarán hasta que el caso sea esclarecido.

Continúan las pesquisas

Ajenos a las iniciativas de las autoridades locales que –presumiblemente- han acudido a brujos para ubicar a la niña extraviada, la Policía Ministerial del Estado de Campeche continuó con sus pesquisas para dar con el paradero de la jovencita desaparecida de apenas 12 años.

Como ya se informó a través de POR ESTO! desde el sábado pasado, la pequeña en referencia desapareció en conocido rancho, propiedad de una persona que fue identificada como “Don Isaac”.

Por lo pronto, las autoridades iniciaron las investigaciones en la mayoría de las comunidades que comprenden la demarcación de la Junta Municipal de Pich, donde la noticia corrió como reguero de pólvora desde el sábado pasado, principalmente a través de las redes sociales como el Facebook, ya que hasta este martes las autoridades hasta ahora reconocieron la veracidad del lamentable suceso.

La desaparición de la jovencita -quien pertenece a una familia que se dedica a labores del campo: su madre era cocinera y a su padre se le requirió para que fuera a cortar pasto para el ganado- tuvo lugar en forma paralela con la de “Hilario X”, quien hace algunos meses había salido de la cárcel, luego de ser beneficiado por el sistema penitenciario a una reducción en su condena y también laboraba en el mismo rancho.

La Policía Ministerial y demás instituciones que investigan la desaparición de la menor, por lo pronto, tienen entre los principales sospechosos a “Hilario X”, debido a sus antecedentes penales que refieren que ya fue procesado y sentenciado por los delitos de violación y homicidio.

(POR ESTO! Campeche)