Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Sindicato de CTM paraliza obra.

Campeche

ESCARCEGA, Campeche.-Deportistas dijeron que es una lástima tener un espacio como el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) donde practicar las diferentes disciplinas deportivas, pero ante la poca importancia que le dan las autoridades municipales, completamente abandonado y lleno de maleza.

En esta administración municipal que encabeza Rodolfo Bautista Puc el deporte no ha tenido un repunte y un claro ejemplo es el CEDAR que se ubica en la colonia Fertimex, en completo abandono y sin darle mantenimiento a los espacios deportivos, como donde está la pista de atletismo llena de maleza y así no pueden acudir las personas a realizar algún deporte.

En sus discursos, el alcalde Bautista Puc siempre quiere resaltar el apoyo que supuestamente le está dando al deporte local y se quiere colgar triunfos de deportistas que han dado la cara por el municipio de Escárcega, pero no con apoyos del Ayuntamiento, ya que no hay espacios deportivos que estén en óptimas condiciones para los jóvenes.

Si mantiene el CEDAR en completo abandono y ya nadie se para ahí para entrenar por las pésimas condiciones en que se encuentra y es más ni personal de mantenimiento existe, sólo están los que cuidan las instalaciones, así cómo van a sobresalir los atletas sin tener un espacio para llevarlo a cabo.

Los funcionarios de esta administración, empezando por Bautista Puc, están más interesados en ver la manera de agarrar dinero que en apoyar el deporte local, con tener instalaciones en buenas condiciones, pero eso sería pedir demasiado ya que no hay gente capacitada para llevarlo a cabo.

También hay que tomar en cuenta el destino de los recursos que le mandan al municipio para el deporte, a quién se le queda o cómo lo están utilizando, cuando no se nota el apoyo a ningún deportista local y mucho menos mantienen los espacios deportivos en buenas condiciones.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)