Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono en CDMX y Edomex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Perdemos valioso tiempo en la lucha contra la corrupción.

Campeche

De más a menos es como ha ido la Feria Nacional del Libro (Fenadel) de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), cuyas primeras ediciones se caracterizaron por su rebosante oferta, en contraste con la disminuida edición 2019, en la que sobresalen una escasa difusión y la participación de cuestionados personajes como “El Brujo Mayor”.

Con apenas un salón habilitado del edificio de vinculación y la participación de 18 casas editoriales, 16 presentaciones de libros, 10 talleres y 10 actividades artísticas, es como se vivió la séptima edición de la Fenadel.

Curiosamente dentro de las presentaciones realizadas, el rector José Antonio Ruz Hernández, asistió puntual a la charla “Nuestras raíces mágicas” que impartió la noche del sábado en el auditorio “Xicalango” del Edificio de Vinculación, el “El Brujo Mayor”, en la que también le acompañó el esbirro Enrique Pastor Cruz Carranza.

Inclusive en el recinto universitario, “El Brujo Mayor” entregó un amuleto a Ruz Hernández, lo que causó la guasa de los presentes, ante tal detalle el rector dijo conocer al pintoresco personaje desde hace tres años y aseguró se trata de una persona que causa mucha expectativa en donde se para, a quien además entregó un reconocimiento en nombre de la Unacar.

La referida presentación causó la burla de los alumnos, quienes a través de la red social “Facebook” lamentaron que la máxima casa de estudios se preste a semejante treta, “Wow mejorando el nivel educativo” criticó sarcásticamente, Susana Sánchez y “Se recomienda discreción solo apto para gente de mente débil”, opinó Richie Rayo.

Por otra parte, algunos de los asiduos asistentes criticaron la escasa oferta editorial a comparación de la ofrecida en años anteriores, cuando inclusive se ocupaban tres pisos del referido edificio y en esta ocasión apenas abarcó la planta baja.

A las afueras del edificio apenas una parca lona anuncia “Fenadel 2019”, mientras que quienes deseaban enterarse del programa de actividades deben descargar una engorrosa aplicación, la cual además únicamente informa de los eventos que se desarrollarían a lo largo del día.

(Texto y fotos: Redacción /

Por Esto!)