Alberto Fernández condena declaraciones de Milei contra el presidente López Obrador

El ex presidente argentino reafirmó su "amistad sincera" y solidaridad hacia el presidente mexicano lamentando las declaraciones de Javier Milei
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:23

Alberto Fernández, quien lideró la presidencia de Argentina antes de la llegada al poder de Javier Milei, ha expresado su enérgico rechazo a las recientes críticas emitidas por Milei hacia los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro

Fernández calificó estos comentarios, en los que Milei tachó a López Obrador de "ignorante" y a Petro de "asesino" y "terrorista", como completamente "inaceptables".

A través de su cuenta en "X", anteriormente conocida como Twitter, Fernández compartió una imagen de su encuentro con López Obrador el 6 de marzo en Palacio Nacional, reafirmando su "amistad sincera" y solidaridad hacia el presidente mexicano. 

"Las expresiones despectivas de Milei no solo son inaceptables sino que también evidencian su arrogancia, aislamiento y el menosprecio hacia nuestros hermanos latinoamericanos", declaró el expresidente argentino.

Fernández no solo defendió a López Obrador, sino que también extendió su apoyo a Petro, criticando la forma despectiva y descalificadora con la que Milei se refirió a ambos líderes, quienes han sido legítimamente elegidos por sus pueblos. 

"Es absolutamente inadmisible", afirmó, subrayando la importancia de rechazar cualquier actitud que refleje arrogancia y desdén hacia la comunidad latinoamericana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO