¿AMLO lanza dardo a Javier Milei? Enaltece la fuerza del peso mexicano y critica al neoliberalismo

¿Existe pique entre presidentes? El representante de México advirtió que el peso está mejor que nunca; aunque también aludió al neoliberalismo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 23:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el peso mexicano vive su mejor momento en años: en lo que podría resultar una réplica a las declaraciones de Javier Milei, mandatario de Argentina.

En un adelanto de la entrevista del periodista Andrés Oppenheimer con el dirigente sudamericano, para la cadena CNN, este insultó al licenciado Andrés Manuel López Obrador; al grado de referírsele como un "ignorante".

En suma, criticó su modelo económico; al que denominó como "populista" y sentenció que trataría de rescatar las finanzas de Argentina, ya que dicho método no funcionó en el país: "A 5 millones de argentinos no les alcanza para comer".

Por la noche de este miércoles 27 de marzo, AMLO emitió una publicación en sus cuentas oficiales; donde destacó que el peso mexicano afronta una situación sinigual y volvió a cuestionar al neoliberalismo.

"El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve años cerrando en 16.56 pesos por dólar. Se reduce la pobreza y la desigualdad. Con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo", recalcó.

Twitter @lopezobrador_

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR