Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Después de un recorrido por Tizimín, una cabra terminó dentro de un pozo; por lo que el pastor decidió pedir ayuda urgente a las autoridades de Yucatán.

Mientras una persona pastoreaba sus cabras en la calle 89, por 50-B y 50-C de la colonia Adolfo López Mateos, una de ellas se separó del grupo y cayó en un pozo de mas de 15 metros de profundidad; ante esto, pidió apoyo para que fuera reportado al 911 y así poder recibir ayuda para el rescate.

Hasta la calle indicada se trasladaron primeramente unidades de la policía municipal, en donde se entrevistaron con el señor Telesforo Guerrero Moreno: de 59 años; quien informó que aproximadamente a las 11:45 de la mañana se encontraba pastoreando sus cabras.

Elementos de emergencias descendieron al interior del pozo

Elementos de emergencias descendieron al interior del pozo / Carlos Euán Cano

Entonces, se percató que una de las más pequeñas no estaba; al contabilizarlas, se dio cuenta de que una de color negro --de aproximadamente 12 kilos-- cayó en un pozo y fue que decidió pedir apoyo a las autoridades.

Por la profundidad del pozo, la policía municipal no pudo ingresar para realizar el rescate y optaron por solicitar el apoyo de gente especializada; de ahí que se llamó a la unidad de rescate de los Bomberos del Centro de Integración y Seguridad Pública de Tizimín.

Así recuperaron a la cabra en Tizimín

Así recuperaron a la cabra en Tizimín / Carlos Euán Cano

Así, arribó la unidad 867: al mando de Ramón Ontiveros, con dos elementos más; quienes, con la ayuda de arneses y todo su equipo de seguridad, se introdujeron al pozo. Tras mas de media hora de maniobras, por lo reducido del espacio y la profundidad, se logró el rescate del animal.

La cabra resultó ilesa y se procedió a su entrega a su propietario. Los oficiales exhortaron al señor Telesforo a estar mas al pendiente de sus animales y evitar pasar de nuevo por esa zona para no correr riesgos.

Después del llenado de las respectivas actas, las unidades de emergencias se retiraron del sitio; al igual que varios curiosos que llegaron para ver qué era lo que estaba pasando en el sitio de Tizimín.

La cabra terminó sana y salva en Tizimín

La cabra terminó sana y salva en Tizimín / Carlos Euán Cano

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Aumentarán precio de hortalizas por afectaciones de la Tormenta Tropical Alberto en Campeche.