Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Un sujeto fue amarrado y casi linchado por los pobladores de San Felipe tras ser señalado por un presunto homicidio de un habitante

A consecuencia de un brutal ataque sufrido en su vivienda localizada en la calle 12 X 15 Y 17 de San Felipe, un hombre conocido por todos los porteños como “Mulato” falleció en el interior de una camioneta en el entronque de la comisaria de Dzonot Carretero cuando era traslado a un hospital de Tizimín, paramédicos de la SSP confirmaron el fallecimiento.

Datos obtenidos señalan que la noche del viernes tres hombres presuntamente foráneos llegaron a la casa del señor Emilio S. M., conocido como “mulato” y con la intención de acabar con su vida ingresaron y lo atacaron salvajemente.

La amplia movilización se registró durante la noche

La amplia movilización se registró durante la noche / Carlos Euán

No conformes con ello lo atacaron con un arma blanca para dejarlo malherido, al escucharse los gritos en el predio la gente salió a ver que era lo que estaba pasado y fue cuando los autores de este delito salieron corriendo, pero solo dos pudieron escapar, ya que uno fue detenido por la gente quien al saber lo que habían hecho comenzaron a golpearlo e incluso circula un video donde fue amarrado con un lazo para ser arrastrado por un caballo.

Al sitio donde estaba retenido llegaron policías municipales quienes lo rescataron y trasladaron a la comandancia, la noticia corrió como pólvora y cerca de cien personas se trasladaron a este edificio para querer lincharlo y al no conseguirlo intentaron volcar la patrulla y quemarla, pero gracias a la rápida reacción de la policia estatal que resguardo la unidad no se logró el objetivo.

En poco tiempo llegaron más de 25 patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública para apostarse en la gasolinera y entrada del puerto en caso de ser necesaria su intervención, aproximadamente 8 unidades se dirigieron al palacio para tomar control de este suceso, pero la gente mostraba su inconformidad en su contra pues querían hacer justicia por su propia mano.

El caos permaneció en el puerto

El caos permaneció en el puerto / Carlos Euán

Fue poco después de dos horas cuando un familiar del fallecido pidió a la gente que permitiera que el detenido fue trasladado a Tizimín a la FGE, para ser consignado, ya que el palacio había sido bloqueado e incluso el paso de la patrulla había sido cerrado con maderas y piedras, tras lograr salir la unidad donde estaba el detenido, fue escoltado por la policía estatal.

Los pobladores enojados pidieron el apoyo de la policia para continuar con la búsqueda de los otros dos agresores que habían ingresado al monte y mangle, por lo que se reunieron en la salida bloqueando el paso e ingresando al mangle para tratar de dar con ellos.

El cuerpo del fallecido fue levantado por personal de la FGE, PEI y SEMEFO para la necropsia de ley, de este hecho se hablaron dos versiones el primero que se trató de un asalto, ya que el hoy occiso contaba con recursos y el otro que su agresión derivo por problemas pasionales por lo que serán las autoridades las encargadas de realizar las averiguaciones necesarias con el detenido para conocer el móvil verdadero de los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO presentó en su penúltima declaración patrimonial ingresos por 1.8 mdp y no adquirió deudas.