Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Tres cubanos con un grave grado de deshidratación fueron rescatados en altamar al Noroeste de Progreso por elementos de la Secretaría de Marina

Las tragedias en altamar siguen generando operativos por vía de diferentes dependencias y departamentos del rubro de seguridad. En este lunes, sorprendió el rescate de tres cubanos que se encontraban a varias millas de la costa de Progreso, Yucatán.

De acuerdo a la Secretaría de Marina, a través de la Décima Tercera Zona Naval, a la sala de control y mando marítimo llegó una llamada desde la estación civil de radiocomunicaciones “Base Cardeña”, informando que la embarcación pesquera “Tigre III”, rescató a tres masculinos de nacionalidad extranjera que se encontraban a la deriva en una embarcación pesquera.

El personal naval realizó la evacuación de los náufragos, y los valoró médicamente, proporcionando hidratación  hasta que se les observó un estado de salud estable

El personal naval realizó la evacuación de los náufragos, y los valoró médicamente, proporcionando hidratación hasta que se les observó un estado de salud estable / José Jesús López

La información recabada por esta corresponsalía, dicta que los pescadores del buque mencionado permanecían a 42 millas náuticas (77 kilómetros) al Noroeste de Progreso, cuando avistaron a los extranjeros con evidencia de deshidratación y peligro de voltearse tras la pérdida de noción a causa de las altas temperaturas que se han tenido en los últimos días.

Derivado de lo anterior, el mando naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) con sede en Yucalpetén. También fue necesario que acuda una cuadrilla del área de sanidad.

Al arribar al lugar, el personal naval realizó la evacuación de los náufragos, y los valoró médicamente, proporcionando hidratación hasta que se les observó un estado de salud estable para emprender el viaje rumbo a tierra.

Resaltó la cooperación de los extranjeros para llevar a cabo el protocolo respectivo que realizan las autoridades pertinentes.

Posteriormente, los elementos de la secretaría de marina arribaron al muelle del Resguardo Marítimo Federal del puerto de abrigo de Progreso para canalizar a los tres hombres cubanos con el personal perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir los apoyos humanitarios correspondientes y continuar con los trámites de su situación legal en territorio nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Jorge Álvarez Máynez propone en Yucatán apostarle al nearshoring y al medio ambiente.