Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Candidatos a la Alcaldía de Cancún prometen lo que no le han cumplido a la ciudadanía.Algunos candidatos recorrieron los tianguis de Cancún, comprometiéndose a algo que no cumplirán, aseguraron ciudadanos

Yucatán / Sucesos

Un menor de edad jugaba en el parque de la colonia Azcorra de Mérida cuando tocó la portería de la cancha, la cual se encontraba electrificada, causándole la muerte

Un joven menor de edad murió durante la noche del lunes luego de tocar una de las porterías de la cancha y electrocutarse en el parque de la colonia Azcorra de Mérida, causando fuerte movilización policiaca. 

Testigos señalaron que el joven estaba haciendo ejercicio en el parque de la Azcorra cuando tocó la portería de la cancha, la cual se encontraba electrificada, por lo que al recibir la descarga, calló fulminado. 

De inmediato se dio aviso a paramédicos, arribaron una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero solamente confirmaron su fallecimiento. 

Trasciende que el reporte de una portería que daba descargas ya se había reportado anteriormente al Ayuntamiento de Mérida, por estos no lo atendieron.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área mientras el Servicio Médico Forense (Semefo) realizaba sus labores pertinentes. 

Ayuntamiento de Mérida investiga

Luego del fallecimiento del menor por una descarga en el parque de la Azcorra, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que el hecho ya se investiga, resaltando que no se politice lo ocurrido.

Mediante un comunicado, la Comuna informó que colaborará con las autoridades encargadas de realizar la investigación para esclarecer las causas del accidente y acatará los resultados que de esta deriven; asimismo continuará con la revisión permanente de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos.

Por ello, los funcionarios de la Policía Municipal, Guardaparques, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Gobernación y el área de Deportes acudieron al lugar para ofrecer todas las atenciones que se requieran.

Asimismo, en aras de la seguridad de los ciudadanos, el suministro de energía eléctrica en el parque ha sido suspendido y se reanudará cuando las autoridades competentes emitan su dictamen sobre el origen de este lamentable incidente.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han establecido una guardia para resguardar el sitio y garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC