Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Candidata del PRI en Ciudad del Carmen denuncia atentado.La candidata a la alcaldía de Carmen, Campeche, por la coalición PRI-PRD, María Elena Ruiz González, denunció un atentado sufrido en su domicilio la noche de este domingo

Yucatán / Sucesos

Una pareja viajaba en su triciclo desde Mocochá al poblado de Tooh cuando fueron atropellados por un conductor, quien huyó sin dejar rastro

Una pareja perdió la vida de manera al ser arrollada por el conductor de un vehículo no identificado, cuando regresaba a su hogar en el poblado del Tooh, después de hacer compras en Mocochá.

El incidente ocurrió en el tramo carretero que une a esas dos comunidades, donde el triciclo en el que viajaban los esposos fue impactado y ambos salieron catapultados varios metros, donde al caer en el pavimento fallecieron de manera instantánea.

Según versión de testigos, el vehículo implicado en el accidente impactó al triciclo y el conductor continuó su camino sin prestar ayuda a los afectados. Luego del reporte ciudadano, a través de los números de emergencia, acudieron técnicos en urgencias médicas de la Comisión Nacional de Emergencias, pero la pareja no contaba con signos vitales.

Los agentes municipales, que fueron los primeros en llegar delimitaron el área, en espera de las autoridades ministeriales para las diligencias respectivas. Arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) paras las indagatorias y recopilación de evidencias. Luego, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento de los cuerpos para las diligencias correspondientes.

Ausencia de ambulancia

La fuerza del golpe ocasionó que el vehículo ligero acabara destrozado. Un motociclista fue quien dio parte a las autoridades policiacas. Como el Ayuntamiento de Mocochá no cuenta con ambulancia se solicitó la presencia, vía Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de una unidad. Llegó la 7303 de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre y la mujer, de unos 37 y 35 años de edad.

En México, aunque el Código Penal Federal no especifica un delito particular para el acto de atropellamiento, las implicaciones legales de esa acción se enmarcan dentro de delitos como homicidio o lesiones.

Atropellar a alguien y no prestar ayuda es un delito conocido como “omisión de auxilio ante accidentes”, contemplado en el Código Penal Federal. Las sanciones varían según las circunstancias del caso, incluyendo la gravedad de las lesiones o si resulta en la muerte de la persona atropellada.

En este tenor, si la víctima de un atropellamiento muere, el conductor puede ser acusado de homicidio culposo. Este tipo de homicidio, ocasionado por negligencia o imprudencia, puede ser penalizado con una sentencia de entre ocho y 20 años de prisión. Si la víctima sólo resulta herida, el conductor puede enfrentar cargos por lesiones culposas. Además, huir del lugar del accidente puede ser considerado una agravante, lo cual podría incrementar la pena a imponer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC