Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Yucatán / Sucesos

Por conducir en esta de ebriedad, un hombre chocó con dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

La combinación de alcohol y la velocidad fueron factor para que en el centro de esta ciudad y puerto de Progreso,  un sujeto provoque una colisión con un taxi, dos choques con postes de concreto propiedad de la CFE y hasta daños al concreto del parque “Morelos”. El conductor fue detenido por vecinos del rumbo y posteriormente consignado a la comandancia para arreglar la situación desastrosa. 

Todo comenzó cuando un masculino, de aproximadamente cuarenta años de edad, fue hallado conduciendo a velocidad inmoderada en la zona Centro, siendo presa de constantes reclamos por parte de habitantes del rumbo que pasaron riesgo tras encontrarse con la travesía de una camioneta color negra, de la marca Ford y placas de circulación YT.5729-D.

El primer punto de colisión se tuvo porque dicho vehículo se mantenía en curso a través de la calle 94; sin embargo, al no respetar un señalamiento de alto total en el cruzamiento con la calle 31, por lo que impactó a un taxista que estaba a bordo de un carro Nissan con matrícula YWF-629-D.

El automóvil quedó con el frente irreconocible y con su conductor en aparente crisis nerviosa; sin embargo, pudo bajarse de la unidad de transporte público y pedir ayuda, pues el sujeto que provocó este primer accidente, huyó de la escena pisando acelerador a tope.

El choque de ambos vehículos fue tan violento que el trayecto de norte a sur que llevaba la camioneta, causó que ahora quede en dirección rumbo al oriente, por lo que este avanzó, pero en la calle 31 por 90, colisionó un poste de concreto que sirve para el suministro de energía.

La estructura vio caer varios pedazos de concreto y por fortuna no cayó el transformador del cual depende el beneficio citado; sin embargo, fue inevitable que permanecieran en penumbras las calles aledañas. Esto causó que varios danzoneros y deportistas del parque “Morelos”, pausaran actividades para ser testigos del incidente.

Finalmente, el hombre que estaba bajo presuntos efectos de las bebidas etílicas terminó estrellado en un segundo poste, el cual quedó de manera diagonal y con varios cables de alta tensión en toda la vía pública. Este automovilista tampoco tuvo lesiones y bajó de su vehículo. 

En el lugar de los hechos ya aguardaban varios pobladores con protestas verbales que estuvieron a punto de llegar a lo físico, aunque fue un allegado al conductor de la tragedia, quien lo protegió, pero ameritó ser vigilado por los quejosos ante la probabilidad de que huyera. 

No faltaron los celulares del conjunto vecinal, la presencia de medios de comunicación y creadores de contenido. Uno de ellos fue el youtuber Alejandro N. “Rackmania”, quien recibió un par de agresiones del responsable de la situación, tras percatarse que era evidenciado a través de las cámaras. 

Enseguida, acudieron patrullas de la policía estatal y municipal para colocar conos de precaución para cerrar vialidades. Parte de los trabajos fueron con el peritaje en donde permanecía el taxi destrozado y su operador, quien pudo salir del suceso sin ninguna lesión.

En el área del derribo de postes y donde no se vio a ningún elemento del área de protección civil municipal, permanecieron los agentes de la DSPT llevando a cabo labores para que los transeúntes y pobladores aledaños no tengan ningún accidente en la zona de desastres.

En lo que respecta al guiador de la camioneta, que también tuvo incontables desperfectos, este fue llevado a una patrulla de la policía municipal y trasladado a la comandancia para efectos correspondientes. En caso de demostrarse que se encontraba bajo un estado alcoholizado, podría incluso ser acreedor a un castigo tras las rejas debido a la situación que generó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Monseñor Romero, “la voz de los sin voz”.