Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Yucatán / Sucesos

Un familiar encontró al hombre sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Obrera de Ticul

Un hombre de 45 años de edad, identificado como Denis C.M. se privó de la vida en su domicilio ubicado en la calle 18 entre 17 y 19 de la colonia Obrera, donde fue encontrado por un familiar en su dormitorio.

Aunque acudieron las asistencias médicas nada se pudo hacer por el hombre; este es el quinto deceso autoprovocado en lo que va del año en esa ciudad zapatera.

Según datos obtenidos, el hombre fue hallado por sus familias en uno de los cuartos de la casa donde habitaba. Al percatarse de que no reaccionaba solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.

Llegaron elementos de la Policía Municipal, junto con técnicos en urgencias médicas. Sin embargo, estos últimos nada pudieron hacer por el hombre, pues llevaba horas de muerto.

De acuerdo con datos obtenidos de los parientes, Denis, de oficio zapatero, recién regresó de Cancún, Quintana Roo. En ese Estado estuvo internado en un anexo de rehabilitación, porque tenía problemas con el alcohol. Se desconoce si estaba bajo los efectos del mismo cuando decidió tomar la fatal decisión.

Tras confirmarse el deceso, los oficiales delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades ministeriales. Horas después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las averiguaciones entre los familiares para obtener datos de cómo ocurrieron los hechos. También recopilaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Concluidas las labores de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encaró de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a sus instalaciones, en el kilómetro 45.5 del Anillo Periférico de Mérida. Sitio que se ubica en el Complejo de Seguridad, donde se le efectuará la autopsia de rigor para determinar la causa exacta del deceso y complementar la carpeta de investigación.

Numerosos vecinos acudieron al predio para averiguar lo que ocurrió, a quienes les llamó la atención del ulular de las sirenas y de las ambulancias y la presencia de vehículos policiacos en la calle.

Con este hecho, en lo que va del año esa ciudad zapatera registra su suicidio número cinco. Los casos más recientes ocurrieron el viernes 2 de febrero, cuando un oficial de Policía fue encontrado muerto en su casa del barrio de Guadalupe.

Luego, al día siguiente, otro ticuleño fue hallado ahorcado en su domicilio del barrio de Santiago. Los cinco fallecidos son hombres, incluido el que fue encontrado ahorcado en un árbol en la carretera de esa ciudad hacia Muna, donde un motociclista y su pareja hicieron el reporte a las autoridades. A esos casos hay que sumar los registrados en Akil y Tahdziú, de modo que esa zona Sur de la Entidad suma hasta ahora siete muertes autoinfligidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Así se vería el Juego de Pelota maya de seguir en el 2070, según Inteligencia Artificial: FOTOS.