Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO nombra a Bertha Alcalde como nueva titular del ISSSTE.A partir del 19 de febrero, Bertha Alcalde Luján tomó posesión como nueva Directora General del ISSSTE

Yucatán / Sucesos

Mientras dormían, dos adultos de una familia fueron atacados por un hombre con un bate, mientras que los otros inquilinos resultaron apedreados en la comisaría de Flamboyanes

Las quejas respecto a la falta de vigilancia en la zona de invasión de la comisaría de Flamboyanes retornaron, pues durante la madrugada de ayer una familia recibió la visita de un sujeto que les propinó varias heridas, aparte de que el interior de su hogar resultó con varias pérdidas. La situación ya llegó a las instancias legales.

Los afectados fueron los adultos D.M. de la C., B.D.N., Y. de la C., y U.G.N. También había dos pequeñas menores de edad. Los afectados estaban durmiendo cuando recibieron el ataque de un hombre que solía tener un lazo sentimental con una mujer de la casa.

Para sorpresa de los presentes, con un bate en mano, el agresor rompió la puerta del hogar y posteriormente atacó con el arma a D.M. de la C., quien resultó mermado y con una abertura en la cabeza, así como a su expareja.

Para sorpresa de los otros inquilinos, estos fueron recibidos por una lluvia de piedras de otros colonos que acompañaban al agresor. Surgiendo con ello tensión entre el resto del conjunto vecinal que escuchó los gritos y amenazas, en las cuales se pedía aniquilar a las dos menores, las cuales recibieron protección de los adultos.

Los que generaron esta trifulca fueron identificados y durante la mañana de ayer se llevó a cabo una visita ante la Fiscalía General de la República con sede en Progreso, pues, aparte de las agresiones y los objetos materiales perdidos, persistieron las amenazas.

Varios familiares y allegados a los agraviados se comunicaron con esta corresponsalía para dar a conocer los hechos, especificando que se teme por las integridades de adultos y menores de edad. Se indicó que varios de los presentes que propinaron el ataque estaban bajo presuntos efectos de sustancias ilícitas.

Durante el resto del día de ayer se pudieron observar varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizando monitoreo y vigilancia. Hasta el momento no hay detenidos. Por el mismo temor a que se produzca otro ataque, varios habitantes de la comisaría se mantienen bajo alarma en caso de desatarse otra pelea.

Un incidente que no se va de la mente de los pobladores de la comunidad se desató en el primer mes del 2022, cuando fue ultimada María Canul López junto con su pareja de la misma manera. Ese fue el primer feminicidio para Yucatán en aquel año.

Como se informó en su momento, la mujer recibió agresiones que denunció ante las autoridades, mientras que sus consanguíneos dieron múltiples avisos en redes sociales a fin de solicitar una ayuda que nunca llegó para evitar el fatal desenlace de la mujer de 33 años.

Tras más de un año en el que tuvieron lugar varios juicios, fue condenado a más de 100 años tras las rejas, el agresor con arma de fuego Sergio O., quien es de origen veracruzano y perteneció durante varios años a las fuerzas militares mexicanas.

El caso repercutió en gran parte del país debido a que en varias ocasiones hubo manifestaciones de ayuda de la mujer. En aquellos días ya estaba instalado el Instituto Municipal de la Mujer, el cual hoy en día tiene sus oficinas en el edificio donde solía estar la estancia del Cendi.

Exigen intervención del Instituto de la Mujer

Nuevamente, el Instituto Municipal de la Mujer estuvo en boca de varios quejosos que solicitaron que intervenga dicha dependencia, la cual recibió críticas el año pasado debido a que Progreso tuvo el índice de suicidios femeninos más alto desde hace más de cinco años.

Llama la atención que a pesar de que se cuenta con un Instituto Municipal para la Mujer, situado en la colonia Vicente Guerrero, Progreso es uno de los pocos municipios punteros con suicidios de damas. Solamente en el último trimestre del año se registraron tres decesos.

Destaca que justo el mes pasado, una mujer tomó la decisión de acabar con su vida. La ahora occisa vivía a la vuelta del Colegio de Bachilleres, específicamente en la calle 35 entre 72 y 74 del área mencionada. Debido a que el caso sigue siendo investigado, hasta hoy permanece el lugar con cinta amarilla y custodiado por agentes de la SSP.

Aunado a ello, se han tenido varios casos de violencia de género en los que pobladoras resultan afectadas físicamente y en el aspecto psicológico. En varias intervenciones que ha tenido la autoridad policiaca del municipio, las mujeres temen interponer denuncias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO nombra a Bertha Alcalde como nueva titular del ISSSTE.A partir del 19 de febrero, Bertha Alcalde Luján tomó posesión como nueva Directora General del ISSSTE