Una madre de familia, enfermera de profesión, se suicidó en su domicilio de la calle 22 entre 19 y 21 del municipio de Samahil, ubicado en el Poniente del Estado. También un menor de 13 años se ahorcó en la colonia Mayapán. La Entidad suma 31 muertes autoinfligidas.
En cuanto al primer hecho, al parecer, Heydi “N”, de 45 años de edad, la venció la depresión de que le detectaron un tumor en la cabeza. Se dijo que dejó en la orfandad a tres hijos, menores de edad.
Noticia destacada
Mérida: Enfermera de 25 años se habría quitado la vida dentro del hospital del ISSSTE de Susulá
La ahora fallecida prestaba servicio en el Centro de Salud de ese municipio. Tras el hallazgo, sus familiares solicitaron la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia. Acudieron el domicilio elementos de la Policía Municipal, junto con técnicos en urgencias médicas, pero estos últimos solo pudieron constatar que nada se podía hacer por la mujer.
Según algunos pobladores, la enfermera atravesaba por un cuadro depresivo, porque recientemente le detectaron un tumor en la cabeza, al parecer cancerígeno, y que dejó en la orfandad a tres menores de edad, una niña y dos varones. Añadieron que llevaba unos 26 años de residir en la población.
El deceso, sobre todo por la forma, conmocionó a gran parte de la comunidad, pues gozaba de su aprecio, ya que fue una de las primeras enfermeras cuando entró en funciones lo que ahora es el conocido Centro de Salud.
Los uniformados delimitaron la vivienda y dieron parte a las autoridades ministeriales. Tiempo después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias entre familiares y recopilación de evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Después de terminada la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Lo trasladó a sus instalaciones, en el Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 46.5 del Anillo Periférico Poniente, para determinar la causa exacta del deceso.
Referente al segundo caso, la madre del niño lo halló suspendido del cuello en su cuarto, quien ingresó a él tras no recibir respuesta a sus llamados. Según datos obtenidos, Eduardo D.A. llegó a su vivienda como todos los días después de la escuela, se encerró en su cuarto. A la hora de la comida sus padres lo llamaron para que comer.
Como no respondía su madre decidió entrar para averiguar lo que ocurría, pero lo encontró suspendido del hamaquero, acudió el padre y entre los dos lo abrazaron para descolgarlo. Solicitaron auxilio, a través de los números de emergencia. Llegaron paramédicos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero solo pudieron constataron que estaba muerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM