Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Yucatán / Sucesos

Por no respetar la señal de alto, la conductora de una camioneta provocó un triple choque en la colonia Mario H. Cuevas de Motul

Guiadora de una camioneta GM, se pasó un alto en la calle 30 con 21 de la colonia Mario H. Cuevas de Motul y ocasionó un choque contra una Hilux, que transitaba con preferencia de paso y por la fuerza del golpe se proyectó contra un mototaxista que hacía su alto.

Según datos recabados, una mujer identificada como Karen K.B.P., de 28 años de edad, conducía la camioneta, placas de circulación YYB-921-D, de Yucatán, de Norte a Sur, en la 30, pero al llegar a la intersección con la 21 no se percató del disco de alto, cruzó la vía sin precaución y la unidad fue impactada por otro automóvil que transitaba con preferencia de paso.

La camioneta Toyota tipo Hilux, numeral N77-AYS, era manejada por Maximiliano L.P., quien tenía preferencia en la calle 21 de Oriente a Poniente. Tras la colisión, la camioneta MG continuó su trayecto hasta que se impactó contra un mototaxi, cuyo guiador hacía su alto en la esquina, al que arrastró unos 50 metros hasta colisionar en la fachada de una vivienda.

El mototaxi de la marca Bajaj lo conducía Juan Zenón M.C., de 53 años de edad, llevaba como pasajeras a las hermanas Sandra y María Alejandra, junto con la menor Mishel, quienes quedaron dentro de la unidad tras la fuerte colisión. El propietario de la vivienda, Víctor Escamilla, salió al escuchar el ruido para averiguar lo que ocurrió.

Llegaron patrullas y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal Coordinada de Motul. Los técnicos en urgencias médicas proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados, pero solo resultaron con golpes leves, así que no se requirió ser trasladados al hospital.

Los vehículos involucrados quedaron con daños de consideración, así como el muro del predio, que fueron evaluados para el respectivo pago. Los policías delimitaron el área para que los afectados fueran lesionados sin el riesgo de algún otro accidente.

A los ocupantes del mototaxi, la responsable del choque les pagó para que acudieran a una consulta, pero con los propietarios del mototaxi y el dueño de la vivienda no hubo acuerdo, así que los vehículos fueron llevados a la Comandancia para el deslinde de responsabilidades.

Por otra parte, en Tekax, luego de varios días de búsqueda, la Policía encontró sin vida al adulto mayor Anselmo Sulub Chan, de 79 años de edad, quien fue reportado como extraviado el 31 de enero.

Los familiares mencionaron que salió rumbo a su rancho y como padece de alzheimer se perdió en el monte. Tras recorridos en montes entre Tekax y Oxkutzcab, la mañana de ayer fue hallado el cuerpo a un lado del rancho Tzekel Haltún, a dos kilómetros de la carretera dentro del monte. Más tarde se confirmó que fue víctima de un paro cardiaco, pues no presentaba signos de violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

México

Tren Maya: Estos son los cuatro destinos con mayor demanda de Palenque a Cancún.