Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

López Obrador asegura que dichos de Trump contra migrantes son parte de la campaña presidencial.El Presidente de México advirtió que la frontera con Estados Unidos no se puede cerrar, como lo plantea Donald Trump en su campaña por las relaciones comerciales

Yucatán / Sucesos

En menos de 24 horas, tres hombres se privaron de la vida en Mérida, uno fue en Ciudad Caucel, otro en la colonia San Antonio Kaua y el último en el fraccionamiento Polígono 108

Tres hombres se privaron de la vida ayer en distintos puntos de Mérida, en Ciudad Caucel fue uno de 24 años de edad, el segundo, de 27, en la colonia San Antonio Kaua y un tercero, sin especificar edad, en el fraccionamiento Polígono 108.

Con estos decesos autoprovocados, la Entidad suma 12 hechos, de los cuales tres son mujeres y nueve hombres. El primer caso se suscitó en un domicilio de la calle 66 entre 45 y 45-A del fraccionamiento mencionado, ubicado en el Poniente de Mérida.

Según datos recabados, los familiares del joven acudieron a visitarlo, porque desde el pasado domingo no sabían de él y sabían que atravesaba por una etapa de crisis emocional por problemas sentimentales.

Al llegar al domicilio entraron y lo encontraron suspendido del cuello en un hamaquero, solicitaron ayuda a las autoridades, a través de los números de emergencia, con la esperanza de que pudieran salvarle la vida.

Sin embargo, los técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solo confirmaron que el joven no contaba con signos vitales, así que dieron parte a las autoridades ministeriales.

Los agentes delimitaron la entrada de la casa, en espera de los representantes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes e integrar la carpeta respectiva.

Se rumoró de que el muchacho saló con su pareja y tuvieron una discusión y cuando regresó a su casa tomó la fatal decisión. Que con anterioridad había mencionado que se quitaría la vida si lo dejaba la mujer.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver, llevarlo a sus instalaciones en el Complejo de Seguridad, en el kilómetro 45.5 del Periférico Poniente, para la autopsia de ley y determinar la causa exacta de la muerte con lo que se descartará un hecho delictivo.

En el Oriente de Mérida

En cuanto al hecho, en San Antonio Kaua, ocurrió ayer al mediodía, se trató también de un joven de 27 años, su casa de la calle 65-A entre 56-B y 56-C, en el Oriente de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, Jorge G.V. fue hallado por sus familiares, ahorcado dentro de la vivienda, al parecer, tenía problemas sentimentales y estaba deprimido desde días anteriores, según vecinos.

Los familiares salieron desde temprano y cuando retornaron se encontraron con la sorpresa, lo descolgaron y solicitaron la presencia de las asistencias médicas. Sin embargo, cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solo pudieron confirmar que el joven no contaba con signos vitales.

Llegaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía para iniciar las averiguaciones e integrar la carpeta de investigación para que se descartara algún hecho delictivo.

Los policías colocaron cintas delimitadoras en la entrada de la casa, para evitar que se alterara la escena y los ministeriales pudieran recabar pistas. También hablaron con los familiares para integrar la carpeta.

En horas de la tarde

También en el fraccionamiento Polígono 108, en el Oriente de Mérida, un hombre se ahorcó en su casa de la calle 29 entre 18 y la avenida 20, la tarde de ayer.

Familiares solicitaron ayuda y arribaron paramédicos, pero solo pudieron corroborar que nada se podía hacer por él. Arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses, de la Fiscalía paras las dirigencias respectivas.

Vecinos indicaron que los integrantes de la familia son muy tranquilos y trabajadores, así que se les hizo difícil concebir que ocurriera el deceso. El 100 por ciento de los suicidios de este 2024 son por la vía del ahorcamiento. El año pasado, de las 179 víctimas registradas que decidieron acabar con su vida, el porcentaje de ahorcamientos fue del 96 por ciento, así que esa forma es la más utilizada por las personas, según estadísticas de este rotativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

México

López Obrador asegura que dichos de Trump contra migrantes son parte de la campaña presidencial.El Presidente de México advirtió que la frontera con Estados Unidos no se puede cerrar, como lo plantea Donald Trump en su campaña por las relaciones comerciales