Un total de 10 personas resultaron heridas en un accidente en el entronque de Conkal con la carretera federal Mérida-Tizimín, quienes provenían de Motul, a bordo de una camioneta de la agrupación Unidad y Fuerza.
Los hechos, de acuerdo con testigos, se suscitaron en el tramo Conkal-Cholul, cuando una camioneta marca Toyota tipo Hiace, número económico 12, habilitada como taxi de la ruta Motul-Mérida.
La unidad la conducía Javier R.T.B. de Oriente a Poniente, pero en el mencionado punto un automovilista salió intempestivamente para incorporarse al otro lado de la vía sin percatarse del taxi contra el que se impactó en un costado.
El otro vehículo implicado es una Ford línea Courier, que conducía Rubén C.P., de 30 años de edad, quien salió intempestivamente para incorporarse a la vía federal con rumbo a Motul, pero no se percató de la unidad de transporte que venía con preferencia de paso.
La fuerza del impacto ocasionó que el vehículo de alquiler se proyectara contra el camellón central, en tanto que la camioneta acabó entre la maleza, la unidad de transporte estaba con cupo casi completó, lo que ocasionó que los ocupantes se lesionaran.
Tras el reporte, arribaron cuatro ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al igual que una patrulla de la Policía Municipal de Conkal. Los técnicos en urgencias médicas atendieron a los 10 tripulantes de la combi, además del conductor que sufrió golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo. Cuatro de los afectados requirieron ser trasladados a un hospital. Los ocupantes de la camioneta sólo resultaron policontundidos.
Los uniformados municipales delimitaron el área para evitar otro accidente. Durante este mes este es el tercer accidente que se registra en esa peligrosa intersección que a pesar de que se ha solicitado en distintas ocasiones a las autoridades municipales aún no hay indicios de solución.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC