Luego de causar un accidente y dejar daños materiales en una camioneta en la calle 48 X 83 de la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín, el conductor de un vehículo se dio en la fuga, mientras que el guiador afectado intentó perseguirlo, pero por los daños no pudo avanzar más que un par de cuadras y no tuvo más opción que dar parte a la policía.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en las calles 48 X 83 de la colonia Adolfo López Mateos en donde según datos obtenidos, la camioneta marca Suzuki de color blanco con placas de circulación ZBF-707-D del estado de Yucatán manejado por Jorge Antonio Polanco Lizama de 60 años fue colisionado por otra camioneta rango de color gris y negro que transitaba de frente y le invadió su carril de circulación.
A causa del impacto resultó con daños en su costado derecho de la parte delantera, en cuanto al causante del accidente tomó la calle 83 con rumbo hacia el Poniente, por lo que comenzó a seguirlo, pero los daños que tuvo su vehículo no le permitieron avanzar más que dos cuadras, pues la dirección delantera se rompió además de daños a la carrocería.
Noticia destacada
Detienen a motociclista por no llevar casco y le encuentran dosis de droga en Tizimín
Al sitio arribaron policías municipales y peritos de tránsito para tomar conocimiento, los cuales recorrieron calles cercanas, sin embargo, no lograron ubicar a la camioneta causante de los daños.
El afectado indicó que había dado parte a la aseguradora a la que pertenece, por lo que señaló que permanecería en el sitio en espera del ajustador y de una grúa para retirar su vehículo, de igual manera se le recomendó acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer la demanda correspondiente.
Mujer lesionada
Una mujer resultó lesionada en la calle 35 por 52 A y 52 B de la colonia santa María, luego de que cruzara la calle intempestivamente y provocara que fuese atropellada por una motociclista que pasaba en ese momento; al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes la valoraron y trasladaron a un nosocomio.
Datos recabados en el sitio del accidente, señalan que la señora identificada como María Imelda Rodríguez Zapata de 55 años se encontraba caminando sobre una escarpa de la calle mencionada, pero al querer cruzar la calle, bajó sin tomar sus precauciones y cruzó de manera repentina justo al momento que pasaba la motocicleta Italika AT-100 de color azul con blanco sin placa de circulación, manejado por Ricardo Geovany Medina Helguera de 21 años con paso de preferencia.
A causa del impacto, la mujer fue aventada varios metros, por lo que resultó con golpes en varias partes del cuerpo y quedando tendida sobre el pavimento.
Vecinos que presenciaron el accidente activaron los números de emergencia y en poco tiempo llegaron elementos de la policía municipal para tomar conocimiento los cuales solicitaron la presencia de una ambulancia.
Hasta el sitio llego la ambulancia YUC-054 de la Cruz Roja cuyos paramédicos procedieron a la valoración de la mujer e indicaron que estaba policontundida y presentaba dolor en la región lumbar, por lo que fue abordada y traslada a la clínica del IMSS para su valoración médica más minuciosa.
En el sitio se encontraba el hijo de la lesionada quien presencio el accidente e indico que, tras la atención de su madre, llegaría a un acuerdo con la parte afectada, a pesar de ello la motocicleta fue trasladada al cuartel Morelos para el posterior deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC