Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

GPS en patrullas de Cozumel genera molestia entre policías.Los GPS instalados en las patrullas de Cozumel han generado inconformidad entre los agentes, debido a los fallos que han presentado en los vehículos

Yucatán / Sucesos

Vecinos del fraccionamiento Ciudad Caucel de Mérida reportaron el hallazgo de un hombre de la tercera edad en un terreno baldío

Vecinos de la calle 47 entre 92 y 94 del fraccionamiento Ciudad Caucel reportaron el hallazgo de una persona de la tercera edad, Gabriel Mendoza, con el sobrenombre de El Tigre, de 78 años, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tarde de ayer.

Según datos obtenidos, el cuerpo estaba en un terreno baldío de Arbolada. Al verificar el reporte, los oficiales se comunicaron con familiares y vecinos, quienes encontraron el cuerpo sin vida del adulto mayor.

Los policías delimitaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales. Arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias. También acudieron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones para descartar que se tratara de algún hecho delictivo.

Se desconoce la causa exacta del fallecimiento del septuagenario, pero eso se sabrá con el resultado de la autopsia. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue, porque el hallazgo fue en lugar ajeno a la vivienda familiar.

 Tizimileño lesionado

Un menor de 17 años de edad ocasiono un accidente de tránsito en la calle 49 con 24 de Tizimín, donde no respetó un señalamiento de alto y un motociclista resultó gravemente herido al impactarse en la camioneta que manejaba.

Acudieron elementos de la Policía Municipal y técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De acuerdo con datos recabados, el adolescente manejaba una Nissan en la calle 24 de Sur a Norte.

Sin embargo, el llegar al mencionado cruce, Eduardo Mauricio E.C., no se percató del alto y la unidad, con placas URW-276-B, del Estado de Quintana Roo, fue impactada por una moto marca Italika. Como resultado, Jesús Alberto Canché Castillo, de 26 años, se impactó en la parte lateral del frente.

El guiador de la moto salió catapultado y al caer el pavimento resultó con lesiones en varias partes del cuerpo. Ambos vehículos resultaron con daños notorios y quedaron a media calle. Personas que presenciaron el accidente hicieron el reporte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.

Los paramédicos valoraron al motorista, quien sufrió politraumatismo y probable fractura de radio, clavícula y húmero izquierdos, además de herida lacerante en mejilla derecha.

También arribó la ambulancia Y-14 de la SSP, en la que se trasladó al lesionado al Hospital General San Carlos. Acudió Efraín Eliazar Estrella Mukul, de 43 años, quien dijo ser el padre del menor que manejaba la camioneta. A pesar de dialogar con la parte afectada, no llegó a un acuerdo, así que ambos vehículos fueron remitidos al corralón municipal y el caso turnado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Pérdida momentánea

En otro hecho, el reporte de una mujer de la tercera edad discapacitada, presuntamente abandonada en calles del fraccionamiento Fovissste la mañana de ayer, movilizo a elementos de la Policía Municipal y en poco tiempo se logró localizarla.

Los uniformados se dirigieron a la calle 29 con 50, primera entrada del fraccionamiento referido, donde se informó que la abuelita, en silla de ruedas, lloraba. Los oficiales hablaron con una joven, quien indicó que momentos antes esa persona estaba a las puertas de su casa.

Como dijo que no recordaba nada, la joven solicitó ayuda, pero que recordó y por sus propios medios se retiró y se dio cuenta dónde entró. Para asegurarse de que la mujer estuviera bien, los policías acudieron a la vivienda señalada. Allí estaba Adriana Pérez López, de 43 años de edad, quien externó que vive en la calle 29 entre 48-A y 50 del mismo fraccionamiento.

Al ser cuestionada sobre la persona de la tercera edad, señaló que es su madre Lucrecia López Hernández, de 87 años, y que solo la había sacado a tomar aire fresco, pero desconocía que hubiera avanzado varios metros de donde la había dejado con todo y silla de ruedas.

Se le exhortó a estar más al pendiente de su madre y no dejarla sola en la calle y más en las condiciones en las que está, ya que podría ser víctima de algún accidente de tránsito o lesionarse ella misma al intentar moverse, pues no cuenta con sus dos extremidades. Se hicieron las respectivas actas de entrevista a la hija y las unidades y elementos policiacos se retiraron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM