Los hermanos Andrés Gerardo y Juan M. P. de 28 y 36 años respectivamente del municipio de Hunucmá, fueron imputados por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, en agravio de dos adolescentes.
Las investigaciones señalan que los dos hombres abusaron sexualmente de una menor de 12 años en un predio de la colonia Fátima.
De igual forma, a Juan M. P. también se le atribuyen cargos por violación a una joven de 16 años, quien es una persona con discapacidad intelectual, ocurrido en el mismo domicilio de Hunucmá.
Tras las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se emitió una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, fiscales formularon los cargos y argumentaron la vinculación a proceso.
Los acusados solicitaron la duplicidad del término para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control citó a las partes para este 18 de octubre cuando se definirá la condición jurídica
En una segunda audiencia, Juan M. P. también se le formularon cargos por el delito de violación equiparada, por lo que en ambos casos, se expusieron los argumentos para sustentar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que duren los procesos que se les siguen a ambos hermanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC