Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Cada delito que se comente en Campeche cuesta 7 mil 166 pesos, en promedio: Envipe.Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, en Campeche se registraron, en 2021, 22 mil 701 delitos de dominio urbano y 6 mil 316 de rural

Yucatán / Sucesos

Los cinco sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal y Municipal por engañar a las personas si no les daban dinero para una supuesta fundación

Agentes de la Policía Estatal y Municipal de Motul detuvieron a cinco individuos que amenazaban a las personas en el parque principal de que si no donaban para niños que presuntamente padecían cáncer y ancianos, les cortarían el cabello.

Tras una denuncia ciudadana a los números de emergencia, policías ubicaron a los sujetos en el parque principal y los detuvieron. Se supo que los individuos llegaron a la ciudad a recolectar dinero para las supuestas fundaciones que representan y a las personas que encontraban en la calle les pedían dinero, al ver que era poco lo que les daban, les ofrecían a los que caían en sus engaños una planilla en la que podrían raspar unos espacios donde había cifras que iban desde 20, 30, 50 y hasta 100 pesos.

También amenazaban con cortarles el cabello para hacer pelucas para las personas que presuntamente padecían cáncer por las que pedían los donativos y que han pasado por quimioterapias.

Ante las amenazas, las personas afectadas denunciaron los hechos a las autoridades y fueron detenidos, pese a su alegato de que con sus credenciales no debían ser supuestamente intimidados por la policía.

Uno de detenidos, presunto líder del grupo, amenazó a los representantes de los medios de comunicación que no se les puede tomar fotografías o podrían lamentarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC