Un muerto, un lesionado y un auto hecho pedazos fue el saldo de un accidente registrado en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la subida del puente de Xcanatun.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la mañana, cuando el conductor de un Chevrolet Beat, de color azul, circulaba a velocidad inmoderada, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera por el lado izquierdo, avanzó casi 80 metros entre la maleza y montó la barrera metálica de contención, lo que provocó que el auto se elevará y golpeara contra el tronco de un árbol.
La marca en la corteza quedó a casi 2 metros de altura, lo que ocasionó que el auto girará 180 grados, para posteriormente avanzar otros 25 o 30 metros aproximadamente, donde finalmente quedó volcado sobre el costado izquierdo con el frente en sentido contrario al que circulaba y el techo aplastado.
Los bomberos utilizaron las pinzas hidráulicas conocidas como las 'Quijadas de la Vida', para cortar el toldo del auto y poder rescatar a una persona que viajaba en el asiento del lado izquierdo que resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital en una ambulancia de la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver; los elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG