Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

México pide al G20 diálogo inmediato para terminar la guerra en Ucrania.Marcelo Ebrard, quien representó a México en la cumbre del G20, instó a promover el dialogo para poner fin a la guerra en Ucrania

Yucatán / Sucesos

Un operativo antidroga se registró la primera hora de este martes en la colonia Nueva Yucalpetén, en Progreso

Este martes justo en el sector Poniente de Progreso, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la SSP Yucatán, acudieron a un domicilio de la colonia “Nueva Yucalpetén” para desplegar un operativo antidroga. 

El cierre de calles sorpresivo se propició desde las cinco de la mañana y se tuvo en toda la manzana del domicilio en la mira de las autoridades, el cual está situado en la calle 37 por 124 y 126. Tras aparcar las calles aledañas descendieron a la brevedad todos los elementos junto con un escuadrón canino para detectar las sustancias ilícitas.

La presencia de soldados en cada costado de la esquina del domicilio impactó a los habitantes que justamente en ese momento comenzaban a salir a la vía pública para llevar a cabo sus respectivas labores, incluso el operativo con armas fue visto por varios menores que ya emprendían camino a sus colegios. 

Cabe mencionar que en el transcurso de las acciones de cateo, salió a encarar al Ejército Mexicano, un masculino que con palabras altisonantes casi ocasiona una confrontación entre las autoridades, sin embargo el sujeto optó por calmarse y dejar todo en agresiones verbales.  

Llama la atención que el cateo fue en un domicilio donde el pasado 29 de abril del año pasado se registró un conato de incendio que había dejado el lugar en estado de perdida toral, siendo este hecho uno de los más devastadores en los años de pandemia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG