Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joven empresario busca rescatar semillas nativas en Tizimín.Con esto se pretende fortalecer el Banco de germoplasma y preservar el material genético de las semillas

Yucatán / Sucesos

Un operativo policiaco en la delegación Puerto Aventuras terminó con la liberación de una persona secuestrada; afirmó que los secuestradores querían asesinarlo

Tres detenidos y una víctima de secuestro rescatada, fue el resultado de un operativo policiaco en la delegación Puerto Aventuras, en Playa del Carmen, Quintana Roo, la tarde de este martes. 

Según lo informado, los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas del martes, sin embargo, hasta las 10:30 de la noche los detenidos aún no habían sido puestos a disposición de la Fiscalía, dilatando la procuración de justicia. 

Esto con la excusa que había más implicados en el presunto secuestro de un hombre, el cual fue rescatado con vida por los elementos policiacos, y que estaban en la búsqueda de los demás implicados. 

La víctima rescatada por la policía fue puesta bajo resguardo y trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de Quintana Roo en Playa del Carmen, para que declarara en torno a estos hechos, donde alegó que sus presuntos secuestradores pretendían asesinarlo. 

Los detenidos fueron llevados a la cárcel preventiva, donde el departamento jurídico -hasta las 22:30 horas- aún no ponía a los infractores a disposición de la Fiscalía. 

Esto según lo dicho por el vocero de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Jorge Velázquez, quien agregó que la información detallada se compartiría hasta que los detenidos estuvieran en manos de la Fiscalía. 

De acuerdo con el artículo 16 párrafo V, señala que cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad civil más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público. Existirá un registro inmediato de la detención.

CI