Ante las inconsistencias detectadas en la carpeta de investigación, derivadas del informe de la policía homologada y señaladas por la defensa pública de una pareja acusada de delitos contra la salud, la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado, Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, dictó un auto de no vinculación a proceso en favor de los imputados.
Al resolver sobre la situación jurídica de Angel Eduardo O. R. y Reina Elizabeth B. B., la Juez, ante los argumentos de la defensa, dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar.
Ante la resolución dictada por la autoridad judicial, se concedió la libertad inmediata del acusado, quien estaba privado de la libertad como medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la audiencia de control de detención.
De la misma forma se ordenó la suspensión de las medidas cautelares impuestas a la mujer en la misma audiencia, en la que se le ordenaba acudir a firmar cada mes, estar sujeta a vigilancia, la prohibición de salir del Estado y otras.
Según los hechos que se les imputaron, se dice que el pasado 27 de marzo, alrededor de las 22:45 horas, policías municipales de Kanasín, al transitar sobre la calle 23 entre 38 y 42 sorprendieron a la pareja en posesión de marihuana.
De acuerdo con el informe el individuo tenía la droga en un bulto de color rojo con café tejido, distribuida en bolsitas, y la mujer la tenía en el interior de su pantalón tipo pescador, igualmente dividido en varias bolsitas.
Al parecer llevaban la marihuana con fines de suministro. Sin embargo, al resolver la Juez sobre la situación jurídica de la pareja, dictó un auto de no vinculación y le concedió la libertad al acusado y ordenó la suspensión de las medidas impuestas a la mujer.
(Armando Gamboa Romero)