Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

Seis nuevas rutas de transporte público de Mérida se integrarán al Sistema Va y Ven este fin de semana

Cinco nuevas rutas se integrarán al Sistema Va y Ven en Mérida este fin de semana, informó la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).

Luego de que se pospusieran las nuevas integraciones la semana pasada, esta se juntarán con otras previamente acordadas.

Rafael Kotasek, titular de la ATY, informó que con estas 50 nuevas unidades que se integrarán este fin de semana, se alcanzarán casi los 600 camiones operando en la entidad.

Se continúan integrando más rutas de Va y Ven en Mérida

Se continúan integrando más rutas de Va y Ven en Mérida / Especial

Detalló que hasta finalizar el 2024 se tendrán un total de 918 unidades de Va y Ven operando en Yucatán para abarcar la mayor parte de las rutas del transporte público.

Se prevé que en las próximas se integren otras 60 nuevas unidades para más rutas en Mérida, continuando con el compromiso de mejorar la movilidad para los yucatecos.

Rutas de Va y Ven en Mérida

Este fin de semana llegarán cinco nuevas rutas de Va y Ven en Mérida, con unidades en las que los yucatecos podrán llegar de forma más rápida, cómoda y accesible a sus destinos.

  • Ruta 69 Tapetes - Comisaría Sodzil
  • Ruta 76 Chuburná – Fraccionamiento Bugambilias
  • Ruta 52 Norte - Villas La Hacienda
  • Ruta Crescencio Rejón - El Roble
  • Ruta Piedra de Agua en Umán
  • Ruta 77 Chuburná – C. 50 Fco. de Montejo - Las Palmas

Todas estas unidades cuentan con aire acondicionado, cargadores USB, letrero luminoso LED, rack para bicicletas y tecnología GPS que permite su rastreo en tiempo real a través de la aplicación Va-y-ven, la cual se puede descargar la App Store y Google Play.

También cuentan con medidas de accesibilidad universal como espacios para personas con discapacidad, de talla baja y adultas mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.

Tras los periodos gratuitos, el pago será cien por ciento electrónico con la tarjeta inteligente, lo que permitirá que estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad accedan al beneficio de la tarifa social todos los días del año, así como a los transbordos gratis y a mitad de precio con otras rutas integradas al Sistema Va y Ven.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Intensifican medidas de salud en Campeche tras paso del Huracán Beryl .