Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

Yucatán / Mérida

Mérida hizo honor a su mote: La Ciudad Blanca, después de ser reconocida como una de las ciudades más seguras en el continente americano.

Mérida no sólo resalta como la ciudad con mejor calidad de vida en la República Mexicana, según especialistas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); sino que ahora fue reconocida como la segunda más segura de toda América.

Mauricio Vila, gobernador constitucional del estado de Yucatán, compartió los resultados de un estudio de CEO World Magazine: en que investigadores situaron a Mérida como uno de los lugares más seguros del continente americano y del mundo.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán / Edgar Ek

Sólo Quebec, en Canadá, está por delante de La Ciudad Blanca en América; aunque, Mérida también ostenta el puesto número 30 en el ranking mundial: por encima de otras sedes como Varsovia, Polonia; Copenhague, Dinamarca; así como Riad, Arabia Saudita.

Pese a que el análisis fue publicado en la web el 27 de enero de 2024, Mauricio Vila recién extendió una fotografía de la versión física en sus cuentas oficiales. CEO World Magazine confesó que consideró algunos factores fundamentales para lograr la clasificación.

Entre ellos, el bajo índice de criminalidad en cada ciudad; tal como la fuerza de los elementos policiacos, medidas de seguridad y acciones gubernamentales para incrementar la paz en los territorios aludidos. Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, encabeza el listado.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a conductor de minivan por usar ciclovía para evitar el tráfico, y teléfono al volante, en Cancún: VIDEO .