Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Yucatán / Mérida

Papás solteros reciben guía y acompañamiento con un único objetivo: reencontrarse nuevamente

Las condiciones que enfrenta un papá soltero son complicadas por el estigma y generalización de ser los “malos”; pero la sociedad debe ser justa, porque no todos los hombres son malos, ni todas las mujeres, buenas… lo que está de por medio son los hijos y son los que lamentablemente sufren las consecuencias, dijo Salim Marrufo Alam, quien no ve a su hija desde hace cinco años. Su caso continúa en proceso.

Muchos padres se enfrentan a la soledad en este día festivo

Muchos padres se enfrentan a la soledad en este día festivo / Daniel Silva

Compartió que se separó de su pareja y que esto no afectaría a su hija; sin embargo, tuvo repercusiones meses después, pues a Marrufo Alam se le prohibió ver a la niña y únicamente podía hacerlo mediante videollamadas, esto durante la pandemia; luego la situación empeoró, pues perdió toda comunicación con ella.

Cinco años es muy doloroso, en un principio me sumergí en una depresión de casi dos años”, señaló. Compartió que, con ayuda de buenos amigos, psicólogos y en algún momento acercarse a agrupaciones que previenen el suicidio, le brindó la salida que necesitaba para saber que no estaba solo y que podía hacer más.

En su camino se dio cuenta de que había más hombres que compartían su situación y recalcó que son padres cuya oportunidad de estar presentes en su totalidad les fueron arrebatadas, observó que es algo que sucede actualmente en todo el país.

Compartió que, unidos por la misma causa, lograron cambios en el terreno legal; sin embargo, uno de los mayores retos que enfrentan es la sociedad.

Desde el punto de vista de Salim Marrufo, no se trata de llevar un debate entre hombres y mujeres, sino considerar sus casos, tomar importancia de los hechos y circunstancias, brindar apoyo a ambos y generar criterio, porque es la forma adecuada de que los casos no queden en proceso por largos años de espera para personas, padres y madres que solo desean tener a sus hijos cerca.

Salim pertenece a la asociación civil “Todo por Ti”, en la que participan también mujeres, ahí se les brinda guía y apoyo para los casos que continúan en proceso con la finalidad de brindar atención directa con una meta única: volver a ver a sus hijos.

El Día del Padre se celebra cada tercer domingo del mes de junio en México

El Día del Padre se celebra cada tercer domingo del mes de junio en México / Daniel Silva

Recalcó que las afectaciones a los niños son imperdonables e incomparables, pues de cierta manera y según estudios psicológicos, solo absorben lo que tienen cerca y crecen con la ausencia de una figura paterna lo que los lleva a tener graves consecuencias en sus decisiones personales.

La última vez que vi a mi hija fue el Día del Padre y lo único que anhelo es verla y tenerla cerca una vez más”, aseguró.

Asimismo, hizo un llamado en especial a este día en el que se conmemora una parte esencial en la vida de los hijos: “El mensaje que quiero darle a la sociedad es que nos permita ser padres, a lo que vinimos a este mundo, no solo somos proveedores, ni gente que aguantamos el dolor, somos personas que sentimos y les pedimos que nos permitan hacer nuestro trabajo y demostrarnos a nosotros mismos que valemos lo que sabemos que valemos”, compartió.

Entre lágrimas se dirigió a los padres ausentes por voluntad, pues en un futuro sufrirán un arrepentimiento incomparable, “Cuando ustedes sean viejos y lleguen a una edad donde lo único que quieran es el abrazo de tus hijos, compartir una comida caliente y que te digan que te aman, con la mano en la cara como lo hicieron cuando nacieron y te dijeron papá por primera vez, será el momento donde sientas que debiste hacerlo, pero les pido de todo corazón: háganlo, este es el tiempo”, concluyó.

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

A finales de junio abrirán hoteles del Tren Maya en Campeche con 500 habitaciones disponibles.