Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Yucatán / Mérida

El Centro de Investigación Científica de Yucatán anunció su edición 2024 de ‘Talento CICY’ enfocado a estudiantes de secundaria y preparatoria

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), anunció la edición 2024 de “Talento CICY” para jóvenes de secundaria y preparatoria con el objetivo de hacer llegar la ciencia a todo rincón como un derecho universal

Julio Domínguez Orta, coordinador del evento, informó que se espera un registro de 50 jóvenes en la convocatoria que estará abierto hasta el 21 de junio.

Se espera la inscripción de 50 jóvenes

Se espera la inscripción de 50 jóvenes / Edgar Ek

“Son proyectos que están diseñados a los jóvenes, además están adaptados acorde a los contenidos que llevan en los centros educativos y con un lenguaje accesible”, indicó.

Explicó que “Talento CICY” a nivel preparatorio se realizará del 8 al 19 de julio y a nivel secundaria del 12 al 23 de agosto de manera presencial, donde realizarán proyectos de ciencia, talleres, conferencias, entre otras actividades de manera gratuita.

La convocatoria que estará abierto hasta el 21 de junio

La convocatoria que estará abierto hasta el 21 de junio / Edgar Ek

Señaló que dentro del esquema Proyectos 2024, se les brindará conocimiento sobre la microscopia, la importancia de los combustibles para la aviación, conocerán los insectos del Jardín Botánico y diversos temas tanto teóricos como prácticos.

Adelantó que se tendrá el mismo formato de “Talento CICY Docentes” para darle continuidad a los proyectos de los jóvenes y la preparación del maestro con diversos temas.

Asimismo, se tendrá “La Ruta de la Ciencia” que visitará cuatro municipios de Yucatán y uno de Quintana Roo, esto para promover la cultura de la ciencia en personas que no pueden llegar hasta la capital.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Macron defiende adelanto electoral y se compromete a no dimitir tras legislativas.