Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Yucatán

La Asociación Civil Familias Buscadoras de Yucatán indicó que brindarán apoyo para personas que buscan a sus desaparecidos en el Estado

"Queremos ayudar a todas las personas que tienen a familiares desaparecidos a que tengan un lugar que los apoye y los instruya, hoy en el Estado hay más de 300 casos activos", aseguró la asesora legal, Dariana Quintal Narváez de la Asociación Civil Familias Buscadoras de Yucatán "Encontrando Esperanza", esta mañana en rueda de prensa.

Aseguró que muchas familias no saben a qué dependencia acudir para localizar a personas víctimas de secuestro o desaparición y que en muchas ocasiones terminan realizando las investigaciones por su cuenta, pero sin buenos resultados.

Hay personas desaparecidas desde hace más de 4 años

Hay personas desaparecidas desde hace más de 4 años / Saraí Manzo

"Nos solidarizamos con el dolor de las familias y nos unimos para hacer un llamado a las instituciones a cargo de tomar consciencia de esta situación que cada vez es mayor", señaló.

Agregó que desde la Asociación brindarán acompañamiento psicológico y legal para las personas que buscan a sus desaparecidos, pues en su mayoría son casos de hasta más de 4 años.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Bolsa Mexicana celebra la continuidad de Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda.