Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Explosión de empresa tequilera en Jalisco habría dejado 2 muertos y 5 heridos

Volver

Yucatán

¿Te imaginas que en algunos años, la Península de Yucatán ya no exista? Eso es lo que indican algunos análisis especializados de la NASA y la NOAA.

La Península de Yucatán podría sufrir graves afectaciones en aproximadamente 76 años: dado que, según proyecciones de importantes organismos internacionales, el aumento del nivel del mar provocaría que un sinfín de sus ciudades clave desaparezcan.

Este miércoles 5 de junio de 2024 se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre diferentes problemáticas que inciden de lleno en la población: entre ellas, el derretimiento de los glaciares.

¿Qué causaría la desaparición de Mérida en 2100?

¿Qué causaría la desaparición de Mérida en 2100? / Pixabay

Pronósticos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reflejan que este fenómeno generaría daños irreversibles en la Península de Yucatán: en particular, durante el año 2100. Ya que el nivel del mar incrementaría entre 33 centímetros y 1.22 metros.

Aunque la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) cuenta con otra posible medición: la dependencia estadounidense manifestó que podría llegar a aproximadamente 2 metros; hecho que acabaría con múltiples sedes costeras de la República Mexicana.

En Yucatán, Mérida y Progreso dejarían de existir; en Quintana Roo: Cancún, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal. Mientras que en Campeche sucedería lo mismo con San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen. Coatzacoalcos, Salina Cruz, Acapulco, Puerto Escondido, Mazatlán, Ensenada y Mexicali tendrían un panorama idéntico en el resto de México.

¿Cancún quedará bajo el agua en el 2100?

¿Cancún quedará bajo el agua en el 2100? / Pixabay

SIGUIENTE NOTICIA

México

Cofepris clausura 4 clínicas, hospitales y consultorios por irregularidades en Edomex.