Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Xóchitl Gálvez impugna el resultado de las elecciones federales de 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche alcanza los 37.4 grados; es la mayor temperatura máxima en promedio en México.El Servicio Meteorológico detalló que Campeche es la entidad con mayor temperatura en la Península de Yucatán

Yucatán

Alejandra Pacheco, consejera del Iepac, explicó que para los resultados preliminares se tendrán plantas de electricidad en caso de que surja algún apagón

La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Alejandra Pacheco Puente, aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está blindado contra los apagones en el Estado.

Dijo que a la empresa contratada se le solicitó que consideren las plantas de energías para algunos espacios como los consejos Municipales de Mérida y Distrital de Temozón, como “defensa” ante los apagones que se han estado dando en la capital yucateca. “Entonces, estamos blindando el sistema pese a las fallas de energía”, dijo.

Recordó que el PREP es un sistema para que la ciudadanía consulte la información de cómo van quedando los resultados el mismo día de la jornada. La difusión inicia a las 20:00 horas del 2 de junio y concluye, a más tardar, 24 horas después.

Se mantendrán en vigilancia los apagones

Se mantendrán en vigilancia los apagones / Especial

Señaló que el PREP permite ver los resultados según son capturadas las actas electorales por cada candidato, pero es un sistema es informativo, porque los cómputos oficiales no inician sino hasta el miércoles siguiente de la elección.

Recordó que el pasado 12 de mayo, el Iepac realizó el primero de tres simulacros para conocer la función del sistema, que recolecta la información de los 106 municipios y de los 21 distritos locales; la última práctica será este domingo.

El INE se mantiene al pendiente del PREP

El INE se mantiene al pendiente del PREP / Por Esto!

“Es un ejercicio para probar cómo llegan las actas. El PREP transcurrió exitosamente en las pruebas. Los Centros de Acopio de Datos (CAD) son 64 y se tiene la cobertura en toda la entidad”, aseveró.

El último simulacro inicia a las 11:00 horas, concluyen entre seis y ocho horas después, en el tiempo calculado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche alcanza los 37.4 grados; es la mayor temperatura máxima en promedio en México.El Servicio Meteorológico detalló que Campeche es la entidad con mayor temperatura en la Península de Yucatán