Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

En los próximos días, Tizimín será un municipio más de Yucatán que ya cuente con los beneficios del Sistema Va y Ven

Habitantes de Tizimín contarán muy pronto con un servicio de transporte público de calidad y a la altura de lo que merecen, pues ayer llegaron 10 nuevas y modernas unidades híbridas de Va y Ven, que son amigables con el medio ambiente y entrarán en operación en breve para continuar con la transformación de la movilidad.

Con la entrada en operación del nuevo sistema se beneficiará a más de 5 mil 500 usuarios a diario con una mejor opción para trasladarse.

Se trata de unidades Yutong que fueron trasladadas desde Mérida hasta el municipio, las cuales combinan un sistema de propulsión diésel-eléctrico, con capacidad para 70 personas, 30 asientos, además son amigables con el medio ambiente, ya que producen 400 por ciento menos de emisiones de CO2 al año, lo que significa la siembra de 2 mil 845 árboles.

Dos nuevas rutas del Sistema Va y Ven entrarán en operación este fin de semana

Dos nuevas rutas del Sistema Va y Ven entrarán en operación este fin de semana / Especial

Asimismo, cuenta con las conocidas bondades de las unidades azules como piso bajo, rack de bicicletas, sistema Braille, piso podotáctil, pantallas informativas, aire acondicionado, asientos exclusivos, Wifi, conectores USB y USB tipo C, torretas, sistema arrodillamiento y canastas para mochilas.

Además de anuncios luminosos LED que indican el nombre de ruta, equipo GPS, cámaras de seguridad y lector para cobro electrónico, lo cual contribuye a agilizar el proceso de ascenso y evita que el operador se distraiga.

Con la llegada de estas unidades, muy pronto Tizimín se sumará a los municipios de Valladolid, Umán y Kanasín, donde los habitantes del interior del Estado ya cuentan con un servicio de transporte público moderno, eficiente y cómodo a través del Sistema Va y Ven.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) pone a disposición el número 072 y el Chat Bus, vía mensaje de WhatsApp al 999 165 24 74, para aclarar cualquier duda y levantar reportes sobre el servicio.

Continuarán las nuevas rutas de Va y Ven en Mérida

Continuarán las nuevas rutas de Va y Ven en Mérida / Especial

Arribo de unidades

Cerca de las 10:00 horas, la caravana de los 10 vehículos llegaron para dirigirse al Recinto Ferial en donde ya eran esperados por las autoridades municipales. Tras verificar que las unidades estaban en perfectas condiciones, todas salieron a recorrer las calles con algunos de los operadores que las manejaran.

Las rutas creadas para Tizimín son Cobay hacia el Polifuncional, que abarcará todas las escuelas de la zona tales como el Colegio de Bachilleres, la Miguel Barrera Palmero y el ITT; la de Santo Domingo Sur pasará por toda la colonia, además de los centros educativos CBTA No. 14 y la Secundaria Técnica No. 4, así como la de Conalep hacia las maquiladoras. La parada principal de las unidades será en la vía 47 entre 52 y 50.

Tizimín tendrá todos los beneficios del Va y Ven

Tizimín tendrá todos los beneficios del Va y Ven / Especial

Se comentó que en un inicio cada trayecto contará con dos camiones y si la demanda crece habrá tres autobuses por ruta y quedará una disponible para suplir cualquier vehículo que se descomponga. En cuanto al número de personas que este sistema beneficiará, se reveló que será a toda la comunidad, ya que cubre gran parte de la ciudad en su recorrido y es una buena opción para poder llegar de una zona a otra a precios accesibles. Además, se explicó que las unidades brindarán un total de 15 días de servicio gratuito a toda la gente.

Por último, se informó que los habitantes podrán adquirir y recargar las tarjetas en tiendas de conveniencia como Oxxo, Dunosusa, Super Willys y algunas farmacias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Detienen al atacante de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc.