Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Yucatán

Desde del 2019 no se realiza el Torneo Municipal de Kimbomba en Mérida, el cual regresa en una nueva edición

El Torneo Municipal de Kimbomba Mérida vuelve luego de 4 años de ausencia, anunció la Asociación Civil Arte y Cultura que lanzó la convocatoria de su sexta edición.

El evento se organiza por primera vez desde la pandemia, pues se realizó anteriormente en 2019. Arsenio Rosado Manzanero, presidente del organismo y principal impulsor, compartió que la próxima cita será el 27 de abril a las 9 horas en el Fraccionamiento del Parque.

Es prioridad de la Asociación Civil Arte y Cultura el rescate de los juegos tradicionales, pues los niños se han olvidado de estos orígenes”, dijo Rosado Manzanero. “Entonces es para difundir y preservar este juego”, señaló.

“Vamos a ir a las escuelas a partir del día 8 y les entregamos las cajitas de manera gratuita, sin fines de lucro”, expuso y detalló que el kit consta de una caja con las maderas para jugar kimbomba, una playera y una gorra.

“Ha sido un torneo bien recibido”, valoró y espera una gran respuesta en su retorno. Recordó que en ediciones pasadas llegaron a congregar a unos 300 niños.

Pero lo mejor es que los menores iban acompañados por sus padres o abuelos. “Ellos motivan e incentivan a que se inscriban. Ahora esperamos unos 200 niños”.

Interesados en inscribirse pueden comunicarse al número telefónico 9991 94 62 70. Se indica que los niños deben tener al menos 10 años de edad y que igual se contará con una categoría libre para que participe toda la familia. “Pueden ser de 3 hasta 6 integrantes por equipo”, apuntó el organizador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Arda Turan, exjugador culé, logra como entrenador ascender al Eyupspor a la Superliga de Turquía.