Once nuevas unidades del Va y Ven comienzan a brindar servicio en el Sur de Mérida

Once son las nuevas unidades que empezaron a brindar servicio en la zona Sur de Mérida apartir de este pasado sábado
domingo, 7 de abril de 2024 · 09:51

La ruta Centro-42 Sur-Cielo Alto del Sistema de Transporte Público Va y Ven inició operaciones ayer con 11 nuevas modernas unidades, con lo que usuarios en el Sur de Mérida comenzaron a disfrutar los beneficios como un servicio más cómodo y eficiente, con lo que se continúa con la transformación de la movilidad en el Estado, que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En respaldo a la economía familiar, esta ruta será gratuita para todos durante su primera semana de funcionamiento hasta el próximo domingo 14. La ruta que tiene su paradero en la calle 56 con 71 y 73 del Centro, recorre toda la calle 42 pasando por Santa Rosa, la X Región Militar y el 11 Batallón de Infantería, cruza el puente de la 42 Sur y pasa por la colonia Leona Vicario para llegar a su último punto, el fraccionamiento Cielo Alto.

Al subirse por primera vez a una de las unidades de esta ruta, Sandra Hau y su pequeña hija de dos años constataron los beneficios del Sistema Va y Ven, con el que tendrán viajes más cómodos, seguros y a la altura de lo que merecen.

“Se ven modernos y muy cómodos. Es la ruta que normalmente utilizo para ir al trabajo y sin duda se ven mucho mejor estos camiones que los de antes. Antes viajábamos con sillas rotas, feas y en temporada de lluvias con goteras y ahora puedo viajar con mi hija mucho más cómoda. El transporte ahora es más moderno, se ve más cómodo y espero que todos lo que lo utilicemos lo cuidemos mucho porque es para nosotros”, indicó la usuaria.

Las unidades que se estarán usando para dichos trayectos son de la marca Volvo, cuentan con accesibilidad universal, entrada baja, rampa para personas en silla de ruedas, piso podo táctil y sistema braille, cinco cámaras de seguridad, espacio para silla de ruedas, anuncio luminoso led, rack para bicicletas, cargadores USB, internet gratuito, aire acondicionado y GPS para rastreo a través de la aplicación Va y Ven.

Con este novedoso sistema hay tarifa social todo el año, incluso en vacaciones, para estudiantes y adultos mayores y gratis para personas con discapacidad, con transbordos gratuitos y descuentos con las demás rutas Va y Ven, además que la tarjeta inteligente se puede comprar y recargar en cualquier cajero inteligente, Oxxo, Dunosusa, Super Willys y Super Aki, sin cargo por comisión.

Erika Cen Chu, quien utiliza la Centro-42 Sur-Cielo Alto para acudir a su centro de trabajo, indicó que ahora tendrá viajes más cómodos y podrá ahorrar tiempo, pues ahora tendrá mejor frecuencia, además de descuentos de trasbordo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

 

Más de