Bañistas despiden las vacaciones de Semana Santa en Progreso

Al registrarse 30 vehículos por minuto este domingo, Progreso fue la playa elegida para despedir las vacaciones de Semana Santa
domingo, 7 de abril de 2024 · 17:53

Una afluencia descomunal en la costa de Progreso sirvió de marco para despedir las vacaciones de Semana Santa. Mismas que, a lo largo de dos semanas, otorgaron derrama económica al sector turísticos del puerto y que ahora se prepara para el Verano, donde se espera retomar los números positivos que se tuvieron en el aspecto monetario y dentro del rubro de seguridad. 

Nuevamente, se impuso una nueva marca al registrarse entradas de hasta treinta vehículos por minuto, dejando atrás los parámetros que se tuvieron en el domingo de la “Semana Mayor”, donde también se tuvo una llegada constante de visitantes que abarrotaron instalaciones.

Playas de Progreso

Las concentraciones de turistas nacionales e internacionales a lo largo de este siete de abril se tuvieron también en paradores turísticos como “El Corchito” y el “museo del meteorito”. Aunque tampoco faltaron las familias que optaron por acudir a sitios como “Isla Columpios” en Chuburná puerto.

La mayoría permaneció en el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, adentrando sobre todo a yucatecos que buscaban despedir frente a las olas del mar, este lapso vacacional. Una pareja que decidió tener su pasadía en la playa fue Víctor Cahuich y Guadalupe del Rosario, visitantes desde la colonia “Emiliano Zapata Sur”.

Playas de Progreso

“Lo bueno de venir a Progreso es que resulta cómodo para el bolsillo si sabes administrarte. Nosotros, con quinientos pesos cada quien, nos divertimos desde la mañana hasta la tarde. Progreso es muy recomendable y relajante. De las mejores playas de México”, dijo Víctor Cahuich.

Otros casos que derivaron de la picardía del turista nacional se dio con un grupo de amigos que se conocieron ese mismo día en la costa, mismo que se conforma de dos chiapanecos, una veracruzana y un par de visitantes que llegaron desde la ciudad de México.

Estuvimos platicando y notamos que hacíamos buena “química”. Al final nos acoplamos todos y con unas cervezas la pasamos bien en Progreso. Aquí todo depende de la actitud de uno para poner el ambiente, aunque se acuda a la playa solo”, indicó Ángel Ortega. 

Playas de Progreso

Los comerciantes volvieron a confirmar un buen momento, pues aunado a las cifras de turistas del interior de la república y el estado, se tuvo durante este fin de semana la visita del “Disney Wonder”, crucero que ya es conocido por los trabajadores de este rubro.

“El día de hoy trabajamos hasta quince horas continuas. No sabemos cuándo vamos a vivir otro lapso de ganancias notables, ya que desde la pandemia del covid-19, el negocio del turismo se ha vuelto bastante impredecible”, informó Manuela Nah Muñóz.

En lo que respecta al área de palapas, en esta ocasión se avistó un aforo lleno durante toda la jornada dominical, aunque varios colaboradores, especificaron que ha habido orden y restricciones con las autoridades estatales a fin de evitar algún hecho que perjudique al turismo de Progreso, luego del operativo en estos espacios que se tuvo hace escasos días.

Durante la noche, la mayoría de la afluencia estuvo en las ferias de Chelem, Chicxulub y el malecón internacional. En este espacio público mencionado, atrajo la Guelaguetza que finalizó su estancia en el puerto luego de asentarse desde finales del mes pasado, por medio de varios establecimientos promotores de la cultura oaxaqueña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG