Movimiento Antorchista protesta para visibilizar el problema del agua en Yucatán

Miembros del Movimiento Antorchista Nacional se reunieron en la Plaza Grande de Mérida para exigir acciones para cuidar el agua en Yucatán
miércoles, 3 de abril de 2024 · 11:30

El Movimiento Antorchista Nacional realiza una cadena humana a las puertas del Palacio de Gobierno en Mérida para visibilizar la problemática del agua en Yucatán y todo México.

Gustavo Tinoco Sánchez, representante del comité estatal del movimiento, manifestó que la Ciudad de México y la zona metropolitana están a punto de llegar al día 0 el próximo junio, por lo que se está realizando dicha cadena en los 32 estados de la República; sin embargo, recalcó que en Yucatán en los últimos 17 años el suministro de agua ha disminuido un 60 por ciento.

Asimismo, indicó que debido a varias empresas, principalmente porcícola se ha ido deteriorando la calidad del agua de la entidad.

“En la zona industrial y Norte no hace falta el agua, pero en el Sur de la ciudad y varios municipios del interior del estado ya no tienen agua o está muy contaminada, tenemos que hacer algo ahora mismo” dijo.

De igual manera, dijo que no importa el partido del color, que sea el que llegue al Gobierno del Estado, sino que se preocupe por el recurso hídrico.

“Hasta ahora nadie de los candidatos ha hablado de la contaminación del agua, no queremos que nos pase como en el norte del país que no tienen este recurso; hagamos algo desde ahora que se puede revertir, las granjas porcícolas y otras nos están envenenando el agua, ya nos estamos enfermando” dijeron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de