Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Uruguay y Estados Unidos ganan por 'goleadas' en la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO sospecha montaje en detención de Claudia Sheinbaum por encapuchados en Chiapas.El Presidente de la República sugirió en Palacio Nacional que el momento que vivió Claudia Sheinbaum en Chiapas podría tratarse de un montaje

Yucatán

Vecinos de Sinanché señalaron que Felipa Mena, alcaldesa de Sinanché, está presionada por trabajar a unos meses de dejar el cargo

La alcaldesa de Sinanché, Felipa Nery Mena Aguilar, ha sido blanco de críticas al comenzar a realizar trabajos que no hizo durante sus dos años de Gobierno, pues pobladores señalaron que está presionada para quedar bien ahora que está por culminar su gestión, la cual ha sido calificada como pésima, ya que sólo supo beneficiar a su militancia en vez del pueblo.

Los lugareños apuntaron que a la Munícipe le quedó más que grande el puesto al momento de depositar en ella su voto de confianza, dado que no supo hacer algo por la comunidad a la que le prometió rescatar del abandono, lo cual dejó en evidencia su falta de profesionalismo y de validez de su palabra.

Ahora que entró en vigencia el período electoral, el Ayuntamiento emprendió varias obras y terminó otras que estaban en pausa, situación que los ciudadanos consideran un intento de la Presidenta Municipal por dar una imagen de que sí hizo algo en favor de la localidad. “Ahora sí está esforzándose, pero debió ejecutarlo antes de llegar a las elecciones. Le interesa porque no le queda de otra y quiere estar bien con su partido, pero de qué sirve”, dijeron los vecinos.

Los residentes lamentaron que Mena Aguilar no cumplió con su promesa de velar por la ciudadanía, pues siempre se encontró ausente en su oficina, como hasta la fecha, poniendo la excusa de que sale a reuniones laborales. A lo largo de su mandato sólo se encuentra un día en la sede de la Comuna, mientras que el resto de la semana no se sabe dónde trabaja o si siquiera lo hace. “Aparte de los proyectos que anunció y no concretó, ahora busca la manera de ganarse a la gente, pero se sabe que en el Palacio nunca ha estado”, puntualizó el habitante A.M.C.

Muchas calles de la demarcación aún lucen en estado deplorable, mismas que no fueron rellenadas para mejorar el tránsito vehicular, ya que la administración se concentró en reparar unas cuantas ubicadas a las afueras del poblado. “Está repavimentando cintas asfálticas alejadas, ¿y las que están en el centro para cuándo? No hizo algo, los trabajos de bacheo se quedaron olvidados”, mencionó Juan E., poblador.

La comisaría de San Crisanto fue la última de las prioridades del actual trienio que se encuentra en su recta final. Los porteños reprochan a la Alcaldesa el haberles mentido para mejorar la situación de las vías y la gestión del muelle, que siempre ha sido el proyecto turístico con el que los políticos han sabido jugar. Indicaron que su acercamiento hacia ellos fue limitado. “Aquí se ganó el coraje de las personas, se ha presentado sólo si hay alguna actividad, depende de si es de su agrado o no. Ni al Festival de la Veda asistió”, aseguraron.

Las pocas obras que están en marcha y otras que ha finalizado no serán suficiente para aplaudir el desempeño de la Primera Edil, quien le ha dejado al próximo que tenga su cargo un gran trabajo por realizar. “Podrá levantar la barda del campo y arreglar unas cuantas calles, pero el pueblo tiene presente que no da la ambulancia cuando se requiere, se carece de seguridad y únicamente otorgó apoyos a sus allegados”, expusieron.

Los entrevistados afirmaron que desean que el actual Gobierno termine, pues ahora les interesa encontrar un perfil que sea muy diferente al de Nery Felipa, alguien con ganas de servir y no de servirse, tal y como ella efectuó en su trienio. “Fue una lástima que confiamos en ella y nos defraudó de esta manera”, concluyeron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO sospecha montaje en detención de Claudia Sheinbaum por encapuchados en Chiapas.El Presidente de la República sugirió en Palacio Nacional que el momento que vivió Claudia Sheinbaum en Chiapas podría tratarse de un montaje