Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Secretaría de Agricultura evita el ingreso de 258 plagas a México. Un total de 46 millones 876 mil 506 toneladas de productos agropecuarios fueron revisados por la Secretaría de Agricultura en su ingreso a México

Yucatán

Una embarcación de paseo explotó en el puerto de abrigo de Yucalpetén, en Progreso, la tarde de este domingo

La tragedia volvió al mar adjunto a la Península de Yucatán. Ahora por medio de una explosión dentro de un navío de recreo que realizaba una carga de combustible a un costado del puerto de abrigo de Yucalpetén. Datos proporcionados vía de testigos que vieron la tragedia, dictan que había ocho personas a bordo, de las cuales la mitad ameritó traslado a hospitales de este municipio y la capital yucateca.

El suceso ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este domingo, cuando la embarcación turística permanecía en el despacho de gasolina; sin embargo, al parecer estaba prendida la maquinaria, ya que se escuchó un ruido ensordecedor y se vieron volar varios componentes internos. Esto originó alertas en los otros navíos que tenían marcha en el sitio, pues como se sabe, durante el fin de semana es mayor la afluencia.

Enseguida, se desplegó un operativo en el que intervinieron varias dependencias como la capitanía regional de puertos, la SSP estatal en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. También llegaron al menos dos ambulancias de la Cruz Roja delegación Progreso y la base policíaca del estado.

Entre los testigos, estuvieron los tripulantes del barco de navegación menor "Odisea" y un par de buzos del barrio de "la bondojo". La descripción coincidió en que el barco que sufrió la explosión no tardó ni diez minutos junto a la bomba de gasolina cuando sufrió el estallido, saliendo humo en gran cantidad y dejando con varios años tanto en la estructura interna como externa.

Trascendió la partida rápida de las dos unidades ambulancia, mientras que los agentes de las bases policíacas y la capitanía de puertos, permanecieron en el peine de atraque llevando a cabo investigaciones, aunque todo apunta a que la razón de la tragedia fue un corto circuito. La zona fue acordonada y a pesar de la constante actividad que tiene lugar ahí, se detuvieron acciones por varias horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG