Alcaldesa de Muxupip despide a empleados del Ayuntamiento por no apoyarla en su reelección

Al menos 10 empleados del Ayuntamiento de Muxupip fueron sacados de su nómina por órdenes de la alcaldesa con licencia, María Ynés Chim Aké
miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:18

La alcaldesa con licencia de Muxupip, María Ynés Chim Aké, busca reelegirse a toda costa, sin importarle los trabajadores del Ayuntamiento que la han apoyado durante estos tres años, ya que 10 personas de la comisaría de San Juan Koop dejaron de recibir su ayuda por no simpatizar con su campaña.

El hecho ocurrió en el Palacio Municipal, donde esta quincena los empleados y personas que obtienen respaldo económico de la Comuna acudieron para cobrar, pero una gran sorpresa se llevaron 10 de ellos al enterarse de que estaban dados de baja y sus pagos no se habían realizado.

De inmediato, los afectados pidieron al personal entrevistarse con la Alcaldesa con licencia, quien les dio varias escusas por las cuales se les había eliminado de la nómina, lo que no los dejó conformes.

Cabe mencionar que un sujeto intentó tocar a Ynés Chim, pero esta le pidió que no lo hiciera y los policías municipales intervinieron.

De acuerdo con los inconformes, se les dio de baja presuntamente por apoyar a los candidatos del partido Morena en vez de a los del PAN, por lo que como castigo se les dejaron de dar los montos que solían recibir.

La Presidenta, abanderada del Partido Acción Nacional, busca reelegirse y está molesta con los habitantes de la comisaría por simpatizar con el partido guinda y no con sus aspiraciones.

Finalmente, de manera extraoficial se informó que sí se les pagó la quincena correspondiente, más fue la última a causa de que ya no figuran en la lista. Se intentó obtener una declaración de Chim Aké, pero no respondió los llamados.

Muxupip es una población del Litoral Centro y cuenta con 2 mil 755 ciudadanos, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Además de la cabecera, en el pueblo hay dos comisarías, San Juan Koop y San José Cholul, junto con las comunidades de Catzín, Sac-Citán, Hacienda Ixim y San José Grande.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de