Alcaldesa de Muxupip descuida los espacios públicos de las comisarías del municipio

Los espacios públicos de la comisaría de San Juan Koop se encuentran con falta de mantenimiento debido al descuido de la alcaldesa María Inés Chim Aké
jueves, 29 de febrero de 2024 · 09:24

Al igual que la cabecera municipal, las comisarías padecen la apatía de la presidenta municipal, María Inés Chim Aké.

Los juegos del parque de la comisaría se aprecian oxidados y en estado inservible, lo que representa un peligro para los niños del lugar. La cancha adjunta también se observa sin el menor mantenimiento. En similar estado puede percibirse el domo, y la cancha de usos múltiples y el camino al pueblo.

Pese a las condiciones en que se encuentran los espacios, es posible leer un letrero que dice “Se entrega a la comunidad de San Juan Koop, municipio de Muxupip, Yucatán, la obra rehabilitación de calles en la localidad de San Juan Koop, que fue realizada con recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Ejercicio Fiscal 2022. Esta obra beneficiará a 120 personas de la localidad”. El cartel señala como inicio de la infraestructura el 8 de noviembre de 2022, y la fecha de finalización el 7 de diciembre de ese mismo año. Lo que, al igual que las arterias de la cabecera, son obras hechas en menos de un mes, para justificar el gasto del Ramo 33, cuyos beneficios no percibe nadie más que la Presidenta Municipal.

San Juan Koop cuenta con aproximadamente 300 habitantes y formó parte de la zona henequenera a principios del siglo XX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM