Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena firman compromiso 'Yucatán con Bienestar'

Los candidatos que representan a Morena, PT y PVEM enaltecieron la importancia de terminar con la desigualdad que se vive en Mérida y Yucatán.
martes, 16 de abril de 2024 · 21:19

En el marco de la firma del compromiso por una Gran Mérida y un Yucatán de Bienestar, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a los simpatizantes para que el próximo 2 de junio vayan desde temprano a las casillas y voten “seis de seis”, es decir, por todos los candidatos de la Cuarta Transformación.

Hoy vengo a comprometerme con Mérida, con Yucatán, a decirle que vamos a llegar a la Presidencia de la República y no va a haber marcha atrás con la transformación, vamos a continuarla y a profundizarla”.

Ante más de cinco mil personas reunidas en el parque de La Paz, acompañada por los candidatos Joaquín Díaz Mena, a la gubernatura, y Rommel Pacheco, a la presidencia municipal de Mérida, firmó una serie de compromisos para garantizar que se acabe con la desigualdad persistente en la ciudad.

Foto: Edgar Ek.

Pero aclaró que esto solo se podrá lograr si se entiende y aplica el Plan C, que es voto por todos los candidatos que conforman la coalición: diputados, senadores, alcaldes, gobernador y Presidente.

Por la cantidad de personas que le esperaban, Sheinbaum demoró casi una hora en llegar al templete preparado para su discurso. Agradeció a los fundadores de este partido en el Estado estar presentes y comprometidos con que la transformación llegue a Yucatán y a la capital del Estado, pues aseguró que es necesario que el desarrollo llegue para todos y no solo para unos cuantos.

“Aquí en Mérida, me han dicho, hay muchas desigualdades, hay una Mérida para unos y otra Mérida para otros, y lo que queremos es que haya una Gran Mérida, que haya una sola con beneficios para todos”.

Entre otros compromisos específicos para el Estado están: consolidar el desarrollo y modernización de puerto Progreso con la conexión de los trenes Maya y Transístmico, con el Plan Renacimiento Maya de Joaquín Díaz Mena. “Buscaremos la consolidación del Tren Maya no sólo como un tren de pasajeros, sino también como un tren de carga, para que se pueda trabajar en su conexión con Puerto Progreso y el Tren Interoceánico”.

Foto: Edgar Ek.

También destacó la creación del anillo metropolitano y la zona metropolitana de Mérida; además de la instalación de paneles fotovoltaicos, que transformen la radiación solar en corriente eléctrica, para que esta baje su costo en los hogares yucatecos.

Entre los compromisos para Mérida y Yucatán, también destacó la firma del convenio para que el sistema de salud se adhiera al IMSS Bienestar.

Sheinbaum destacó que su proyecto de gobierno apoyará no sólo a “Huacho” sino también a Rommel Pacheco, para la construcción del anillo metropolitano, se atiendan las desigualdades de Mérida, como la repavimentación, la mejora de los sistemas de agua potable y la iluminación, principalmente de la zona sur, con la creación de como adecuación del Programa Pilares, que tuvo mucho éxito durante su gobierno en la CDMX, el cual es una iniciativa integral que busca no sólo impulsar la educación sino también generar oportunidades laborales significativas para la comunidad, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la comunidad.

La candidata, quien fue interrumpida en varias ocasiones por las porras y aplausos de los asistentes, dijo que no va a defraudar al pueblo de Yucatán porque seguirá trabajando bajo los principios de la Cuarta Transformación, proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación, Joaquín Díaz Mena se sumó al compromiso y recordó que junto con Rommel Pacheco ha diseñado el Plan Bienestar para Mérida para pavimentar todas las calles de la capital del Estado y brindarles mejores servicios públicos a las colonias vulnerables.

“Que tengan agua potable y energía eléctrica y reducir las carencias que desde hace 30 años, con los gobiernos del PAN, seguimos observando en las colonias y de lo que la gente está ya cansada”.

En el evento estuvieron presentes también los candidatos a la Senaduría, Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat y a diputados federales Óscar Brito y Geovana Campos, así como los presidentes de los partidos Morena, PT y Verde, Omar Pérez, Francisco Rosas y Harry Rodríguez, respectivamente.

La candidata presidencial continuará hoy su gira de campaña por el Estado con visitas a los municipios de Tekax, Ticul e izamal en donde sostendrá reuniones con productores locales, mujeres rurales y una asamblea con simpatizantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR