Cancha millonaria de Acanceh se vuelve elefante blanco

La construcción del centro deportivo de usos múltiples tuvo un costo de 2 millones de pesos y hoy la rodea la maleza
domingo, 14 de abril de 2024 · 10:06

Desde hace 12 años que la millonaria cancha de usos múltiples de Acanceh quedó convertida en un verdadero elefante blanco, pues hoy luce desmantelada y no se utiliza para nada.

La obra fue construida en el 2012 en la administración municipal del entonces alcalde Juan Antonio Pech Sonda, edificación realizada presuntamente para beneficio de los deportistas y estudiantes de la localidad.

Se dijo que el inmueble tuvo un costo superior a los 2 millones de pesos, aunque desde un principio se cuestionó sobre la construcción en uno de los puntos más apartados de la localidad, a la salida del pueblo, en el tramo entre Acanceh y la comisaría de Petectunich.

Se indicó  que fue inaugurada en dicho año cuando fue gobernador Rolando Zapata Bello, quien llegó para cortar el listón inaugural de dicha cancha.

Sin embargo, luego de ello, las instalaciones del lugar quedaron a disposición de la delincuencia, pues las autoridades municipales desde entonces la dejaron en el abandono, lo que ha sido aprovechado por los malhechores, quienes se encargaron desmantelarla, quitando puertas, muebles de baños, lámparas y hasta las instalaciones eléctricas.

Actualmente, la cancha de usos múltiples está sumida en el olvido, ya que no cuenta con alumbrado, luminarias, bacines, ni suministro de luz, sobre todo no ha podido ser utilizada por los deportistas de la localidad.

De acuerdo con Armando Canché Tun, esta obra que costó una cantidad millonaria es un verdadero elefante blanco, pues  se indicó que ese monto invertido pudo haberse utilizado en otras áreas más beneficiosas para la ciudadanía en general.

“Hay tantas carencias en el pueblo como para invertir en algo que no se usa, pues ahora sólo está asentado y totalmente hurtado, ni los atletas van ahí a ejercitarse, por el estado deplorable en el que se encuentra”, señaló el joven lugareño.

El habitante Isaías Chalé explicó que centro deportivo se encuentra ya muy deteriorado, debido a que la Policía no realiza sus rondines de vigilancia ni de día ni de noche, por ello los cacos aprovecharon para robarse todo lo que tuviera valor y luego lograron vendérselo a otras personas.

“Es una pena que en la actualidad esta cancha que costó mucho dinero se haya quedado así desatendida, desmantelada y sin ser usada por los vecinos de la población”, explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG