Frente Frío 46: ¿Afectará a Yucatán? Estos son los estados que recorrerá

Un nuevo Frente Frío recorrerá México a partir de este fin de semana, con la probabilidad de llegar hasta la Península de Yucatán
sábado, 13 de abril de 2024 · 15:06

Un nuevo Frente Frío se desplazará sobre el Noroeste de México, y continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, por lo que se pronostica que pueda continuar su recorrido hasta la Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el Frente Frío 46 generará rachas fuertes de viento, descenso de temperatura, lluvias y chubascos en dicha región, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Se espera que para el lunes continúe en el Noroeste, donde provocará afectaciones en Chihuahua (Noreste), Coahuila, Nuevo León (Norte) y Tamaulipas (Noroeste).

En el transcurso del martes se extenderá sobre el Norte de México, interaccionará con una línea seca sobre el noreste del territorio nacional y con el ingreso de humedad del Golfo de México, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en ambas regiones, así como la posible formación de torbellinos o tornados.

El día miércoles, adquirirá características de estacionario sobre el Norte y Noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el Noreste y Oriente del territorio nacional, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes.

¿Llegará un Frente Frío a Yucatán?

Se espera que durante esta semana el Frente Frío 46 se mantenga hacia la región Sur de México con la posibilidad de llegar hasta la Península de Yucatán. 

Es muy probable que al llegar solamente genere algunas lluvias ligeras y fuertes rachas de viento, ya que no se prevén bajas temperaturas. 

De igual forma, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC