Alcaldesa de Tinum habría comprado la 'Casa China' de Mérida valuada en 28 mdp

Conocidos de Alicia Góngora, alcaldesa de Tinum, aseguran que desde que asumió el cargo, ha tenido gran prosperidad económica para comprar una 'exótica' casa en Mérida
sábado, 13 de abril de 2024 · 08:41

Alicia Góngora Mejia, alcaldesa de Tinum, nuevamente está en el ojo del huracán, por una presunta compra de un edificio de diseño oriental ubicado en la ciudad de Mérida, conocido como la Casa China, valuada en los 28 millones de pesos.

De acuerdo con quienes la conocen, la alcaldesa de profesión docente, Alicia Góngora Mejía, durante su tiempo al mando de Tinum, poco más de dos años, ha experimentado una gran prosperidad, un ejemplo de ello es la reciente adquisición de una vivienda al estilo oriental.

El lugar emblemático tuvo como primer dueño al exalcalde de Valladolid, Jesús Manuel Chacón Vivas, mejor conocido como Chuchi Chacón de la administración 2004-2007.

Según se averiguó, la casa cuenta con 2 mil 175 metros cuadrados, 2 mil 200 correspondiente a la construcción, habitaciones habilitadas como bar, cocina, oficina, gimnasio, cochera, un salón para eventos con capacidad para 18 personas, limitada con cercas eléctricas, y desde luego, una piscina.

De acuerdo con información oficial, se ha constatado que la actual Munícipe de Tinum percibe un sueldo bruto por 60 mil pesos mensuales, por lo que al año gana 720 mil pesos, lo cual, según expertos, no serían suficientes para la adquisición de dicho inmueble, valuado en varios millones de pesos.

Una persona quien solía trabajar en la Casa China, tiene conocimiento que el edificio cuenta con nuevo dueño, por lo que se limitó a revelar que es una mujer, sin confirmar ni negar que se trata de la mismísima Edil de Tinum.

Aunque vecinos del lugar afirmaron que, efectivamente, la nueva propietaria es Góngora Mejía, quien últimamente frecuenta el lugar y presumen, que lo tiene como un lugar de descanso. 

Otro escándalo

Es importante destacar que la Edil también ha recibido observaciones y notificaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado, por un presunto desvío de 25 millones de pesos que no se ha logrado comprobar desde el inicio de su mandato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC