Calles inconclusas en Acanceh causan afectaciones a pobladores

Los pobladores de Acanceh mencionaron que debido a la lentitud de los trabajos de repavimentación de calles se han visto afectados
lunes, 4 de marzo de 2024 · 11:33

Lentos son los trabajos que se vienen realizando en algunas de las calles del municipio, señalaron los vecinos que se dijeron afectados por la tardanza.

De acuerdo con habitantes de las zonas en construcción, desde hace tres semanas que comenzaron los trabajos de repavimentación en algunos de los tramos de la localidad y hasta la presente fecha no terminan con alguno.

Cómo se recordará, desde hace tres semanas, que la Comuna comenzó a raspar las vías 32 con 17 de la colonia Santiago, hasta la Cancha de los Chiquinos, ubicada los cruzamientos de la 23 entre 24 y 26, y la 23 entre 28 y 30, así como la entrada a la colonia El Nance, donde se pretende reparar.

Sin embargo, los pobladores que habitan por esas zonas señalaron que hay mucha lentitud en los avances, y esta tardanza les viene ocasionando perjuicios como lo ocurrido hace unos días, cuando el tramo de la 23 entre 26 y 28 se vio lleno de lodo debido a innumerables fugas de agua provocadas por la maquinaria que raspa la carretera.

Asimismo, otros de los vecinos afirmaron que además del lodazal que se forma en ese sitio, la gente se ve afectada al no poder caminar por las piedras estancadas en esos lugares.

Indicaron que tampoco pueden transitar con sus vehículos en esas zonas, mucho menos en motocicletas o mototaxis por las rocas y la cantidad de tierra o lodo que ahí se ha acumulado.

Russell Poot, uno de los vecinos del sitio, indicó que debido a estas labores, estas calles hoy en día están intransitables.

“No lo terminan, ya se demoraron demasiado, mientras tanto, los que resultamos afectados somos los que vivimos aquí, al no poder circular con nuestros carros o motos, deberían comenzar, terminar una calle y luego hacer otras, pero así todo de una vez, solo retrasan los trabajos”, señaló el hombre.

De igual manera, Sergio Chalé Marín, comentó que radica en la calle 32 de la colonia Santiago, donde recordó que por las labores que se vienen realizando en la carretera dañaron las tomas de agua potable.

“La maquinaria solo viene y levanta la tierra sin importarle que ahí están los tubos del suministro del líquido, lo arrancan dañando todo, como ocurrió hace unos días”, indicó el vecino.

Hasta el día de hoy los trabajos en las diferentes calles de la localidad siguen inconclusos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM