Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Maestros de Yucatán anuncia paro de labores para este miércoles y jueves

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Pumas y Cruz Azul chocan en Ciudad Universitaria por la Jornada 13 de la Liga MX: Horarios y canales.Los Pumas de Gustavo Lema necesitan urgentemente regresar a puestos de Play-In y para eso primero deberán superar al Cruz Azul este sábado 30 de marzo, ambos equipos disputarán la Jornada 13 de la Liga MX

Yucatán

Patinetas serán colocadas en el Centro de Mérida para que usuarios puedan trasladarse en Paseo de Montejo y el Parque La Plancha

El arranque del programa municipal de movilidad con patinetas tendrá una primera flotilla de 28 a 35 unidades; el rango de acción irá desde la Plaza Grande hasta el Monumento a la Patria, con un brazo que se extiende al Parque de La Plancha, informó Ignacio Gutiérrez Solís, director municipal de Gobernación.

“No es un programa que tenga una vocación exclusivamente turística, como se ha dicho por el tipo de trazado de forma inicial. Es un programa piloto, sólo queremos ver cómo funciona en este tramo donde tenemos un mayor control, la cercanía del centro de monitoreo y las oficinas de la Dirección de Gobernación encargada de este programa”, explicó.

Aseguró que no tiene una vocación turística, sino mixta, es decir, tanto para los visitantes como el usuario del día a día que necesita moverse en esos últimos tramos, que para eso sirve esa opción de movilidad.

Dijo que, por ahora, la dependencia municipal trabaja en el diseño final de los mapas, regulaciones, un análisis de los aciertos de las ciudades que han aplicado dicha forma de movilidad y las correcciones realizadas una vez que pusieron en marcha ese programa.

“Hoy día ya estamos muy avanzados en la digitalización de los mapas y el mapeo de todas las zonas restringidas en cuanto a velocidades, en algunos lugares sólo se podrá avanzar a cierta velocidad, otras liberadas y otras, como parques, aceras y espacios públicos, donde está prohibido transitar”, explicó.

Al preguntarle si podrán utilizarse en las ciclovías, indicó que se está viendo si es posible, porque restringimos el uso de las banquetas la tecnología abarca un poco las ciclovías.

Dijo que se han estado recorriendo los distintos tramos para ver cómo funcionará el bloqueo de velocidades y zonas restringidas.

“Queremos que las patinetas se utilicen como un vehículo que empate con los otros sistemas de micro-movilidad, que sean una opción para moverte rápido, en una cuestión de un kilómetro, para llegar a tu destino”, advirtió.

En cuanto al presupuesto, González Solís mencionó que se incluye la planificación desde hace unos meses, la operación de todos los días, el monitoreo constante de una aplicación que dará la numeralia para dónde crecer y cuánto más invertir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC