Conductor narra el rescate de dos personas en el accidente que dejó dos calcinadas en la vía Progreso-Mérida

Un conductor que circulaba sobre la carretera Progreso-Mérida logró sacar a dos personas del auto que era consumido por el fuego y donde dos murieron calcinadas
viernes, 29 de marzo de 2024 · 14:15

Un conductor que circulaba en la carretera Progreso-Mérida al momento de la volcadura de un auto en la cual murieron dos personas calcinadas, relató como fue que logró rescatar a otras dos que iban como pasajeras y por fortuna se encuentran vivas, pero ingresadas en un hospital de la capital. 

Se trata de José Valle, conductor y trabajador del rubro turístico que fue quien rescató a dos mujeres de morir calcinadas en un auto cuando viajaban de Progreso a Mérida. 

El suceso ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este 29 de marzo, cuando el guiador de un automóvil perdió el control de la guía justo en la carretera federal a la capital yucateca, específicamente en el tramo que se encuentra entre el Ejido de Paraíso y la comisaria de San Ignacio.

Para sorpresa de aquellos que vieron este suceso, el auto prendió en fuego, envolviendo en calor infernal a los dos pasajeros que circulaban a bordo de este vehículo, mismos que quedaron atrapados debido a las abolladuras que aprisionaron las puertas.

En ese momento, José Valle indicó que a pesar del riesgo que implicaba adentrarse a un auto ardiendo, procedió a  sacar a dos féminas que se encontraban casi inconscientes en la parte trasera del vehículo.

Sin embargo, sus aspiraciones se vinieron abajo cuando también intentó hacer lo mismo con la pareja que se encontraba en la parte de adelante, aunque esto no pudo ser posible, ameritando que este héroe tome distancia para salvar su integridad: solo resultó con heridas en la parte del antebrazo.

Tras esto, a través de su cuenta de Facebook detalló los momentos de angustia que vivió y que por fortuna salvaron a dos mujeres de morir. 

Señaló que hizo lo que pudo, rescatar a dos mujeres que iban en la parte trasera del auto, pero a los que iban de conductor y copiloto no pudo sacarlas, aunque aún se encontraban conscientes, ya que el fuego tomó fuerza, impidiendo que lograra salvarlas. 

'En verdad hice lo que pude', menciona en su cuenta de Facebook, donde usuarios han reconocido su acción y agradecen por salvar a las dos mujeres. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC